Manual del Estado: teoría y práctica de la política

  • 2019-09-25 10:03:16

Se presentó en la Asociación del Personal Legislativo, con la presencia de su titular, Norberto Di Próspero.

El libro “Manual del Estado: teoría y práctica de la política”, escrito por Alfredo Eric Calcagno junto a sus hijos Eric y Alfredo, fue presentado en un acto realizado en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL), con la presencia del secretario general del gremio, Norberto Di Próspero. El libro está destinado a entender la dinámica de un Estado orientado al bien común “para salir de la crisis política, social y económica en un régimen nacional y popular”, dijo Calcagno padre, poseedor de una vasta carrera académica, diplomática, política y en la militancia peronista.

Di Próspero sostuvo que el libro “va a ser de cabecera para muchos de nosotros”, y destacó la importancia en el Estado del gremialismo argentino, cuya organización moldeada en el principio de la justicia social afirmó que es “única en el mundo”.

“Tenemos pertenencia con el Estado, que bien utilizado debe ser una herramienta al servicio de la gente”, indicó Di Próspero.

A su vez, Eric Calcagno apuntó que si en la próxima elección presidencial cambia el signo político del Gobierno, “lo que viene es hermoso, porque vamos a tener que transformar la realidad y transformar los instrumentos de acción” que brinda el Estado para alcanzar las metas. Calcagno hijo confió en que el libro “será material de consulta de sindicatos, asociaciones empresarias y civiles para la nueva etapa que viene”.

El acto contó con la presencia del secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el resto de la comisión directiva del gremio.