Mañana a las 10 comienzan las Extraordinarias en el HCD correntino

  • 2017-12-18 21:57:55

Lo confirmó Norberto Ast, titular del HCD capitalino. Tras reunirse con el intendente Tassano, Ast recalcó que entre otros temas, se analizará la tarifaria 2018, el precio del transporte urbano de pasajeros y el nuevo organigrama municipal. La primera sesión será mañana martes a las 10

Por solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Norberto Ast convoca a Sesión Extraordinaria para el martes 19 de diciembre a las 10 horas en las instalaciones del Recinto.


Entre los asuntos a tratar se encuentra la conformación de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante. También se incluye en el temario la designación del Defensor de los Vecinos, el proyecto de ordenanza Tarifaria, el proyecto de Ordenanza Tarifaria de Transporte Urbano de Pasajeros, la comunicación de la Intervención a la Caja Municipal de Préstamos por 90 días, y el nuevo Organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal.


Se remiten los pliegos para la búsqueda de acuerdo para la designación de Secretarios de área, Asesor Letrado del Servicio Jurídico Permanente y designación de Escribana Municipal y Escribana Adjunta.


Cabe destacar que una vez conformadas las nuevas comisiones, se trabajará en las distintas cuestiones el día miércoles, y no se descarta la convocatoria a una segunda Sesión Extraordinaria en el transcurso de la semana.



Déficit en la Caja Municipal

Respecto a la Intervención de la Caja Municipal de Préstamos, desde el Ejecutivo Municipal se explica en los considerando de la Resolución, que el organismo posee deudas exigibles por más de 174 millones de pesos.


Se recuerda que “consta en denuncias efectuadas por Concejales de la Ciudad de Corrientes, que cheques librados por el organismo fueron rechazados por falta de fondos”.


“La Caja Municipal de Préstamos como administrador Fiduciario del Fideicomiso Santa Catalina no emitió nunca al Concejo Deliberante el informe detallado del estado del fondo fiduciario, de las operaciones económicas y financieras, de las obras de infraestructura y avance de obra desde el mes de marzo de 2014” se añade desde el Ejecutivo.



A su vez, se hace hincapié en la asamblea con retención de servicios del 6 de diciembre pasado, en la que el personal se manifestó contra resoluciones que elevaban sueldos del personal jerárquico. Fuente Radiodos