Magario y la union del peronismo

  • 2016-09-29 11:38:37

Politica La intendenta matancera Verónica Magario mantuvo un encuentro en el Senado bonaerense con otros jefes comunales, senadores y diputados y aseguró que, de cara a 2017, “se termina esto de los espacios de distintos grupos de intendentes”.



Con una reunión en La Plata, intendentes y legisladores del PJ bonaerense unificaron estrategias para presionar al Gobierno bonaerense de cara al tratamiento del Presupuesto 2017 y, además, debatieron sobre el rol del peronismo en las próximas elecciones. En ese marco, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó que desde el Ejecutivo provincial “no han venido los fondos” prometidos tras el endeudamiento tomado al inicio del período legislativo y reprochó: “Vivimos todo el año de promesas”.



“Queremos participar en forma integral en todos los temas que tienen que ver con salud, educación y los problemas que tienen nuestros vecinos con la inseguridad”, planteó luego y destacó que el encuentro, realizado en el Anexo del Senado bonaerense, fue el puntapié inicial de una comisión que representará a los intendentes, senadores y diputados peronistas.



En ese sentido, dos jefes comunales por cada sección electoral, además de un diputado y un senador se reunirán periódicamente para debatir problemáticas y articular políticas en conjunto.



“El peronismo se está organizando para poder trabajar en conjunto lo que viene para el año próximo. Se termina esto de los espacios de distintos grupos de intendentes, vamos a trabajar todos unidos y eso es lo que más nos importa por ahora”, sumó, a pesar de que de la reunión no participó ningún jefe comunal referenciado en el Grupo Esmeralda que lideran Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.



“Apelamos a la unidad con los temas comunes. La gente la 



está pasando mal. Hay problemas de trabajo, las industrias están cerrando, el salario ha mermado y tenemos que mantenernos juntos para defender al pueblo bonaerense y dar el debate en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.



Asimismo, los intendentes y legisladores abordaron temas referentes a políticas de seguridad, salud pública y educación, como así también inversión social, producción, trabajo y obras públicas articuladas con la Provincia.



En cuanto al Presupuesto de la Provincia para 2017, Magario reiteró su pedido de unidad los legisladores peronistas: “Espero que no repitamos la historia del año pasado, al votar un presupuesto sin acuerdo. Nos quieren partir de 40 costados”, apuntó.