Ludueña: “Lamentamos que hayan proscripto a dirigentes sindicales”

  • 2019-07-02 21:47:13

El líder de la CGT en Unidad se refirió a la lista que había presentado Heraldo Cayuqueo por el Frente de Todos y que fue inhabilitada para competir. “Tenemos que respaldar a nuestros compañeros”, consideró.

En una entrevista realizada por El1 Digital, el titular de la CGT en Unidad de La Matanza, Ernesto Ludueña, criticó que el secretario general de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, haya sido inhabilitado por la Junta Electoral partidaria para competir en la interna del Frente de Todos del Distrito, en cuya lista aparecían otros sindicalistas que lo acompañaban. “Han sido proscriptos en democracia”, disparó al respecto.
“Este lunes tuvimos nuestro plenario de cada mes y analizamos, entre otras cosas, el alcance del movimiento obrero en las listas para estas elecciones. Esta CGT no ha tenido gran participación en esos armados, pero lamentamos que hayan proscripto a dirigentes sindicales que querían representar al peronismo, no lo veo con buenos ojos. Lo digo por Cayuqueo y otros, como René Torres (delegado regional Matanza de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE), que era candidato en ese mismo espacio”, reprochó el dirigente sindical.
En ese marco, aseguró que el oficialismo no se abrió al diálogo. “No tuvieron charlas con ellos, sino que los llamaron a último momento para que no tengan capacidad de reacción. Han sido proscriptos en democracia”, consideró.

“La política siempre dice que los dirigentes sindicales no damos lugar a la democracia en nuestros sindicatos, pero cuando tenemos elecciones dejamos que todos los que quieran participen. Ellos juzgan a la dirigencia sindical pero dejan mucho que desear”, sumó en la misma sintonía crítica.
De todos modos, Ludueña aseguró que no se comprometerá partidariamente con ningún espacio, sino que acompañará a todos los dirigentes sindicales de La Matanza que participen de esta contienda. “Yo creo que podría haberse construido algo mejor desde el sindicalismo pero vamos a acompañar a todos los que participen porque somos una CGT pluralista”, aseguró.

“Estuve en todos los actos a los que fui convocado. Fui al SMATA (con Hugo Moyano y Verónica Magario) porque me lo pidió el compañero de Camioneros Luis Velázquez (hoy candidato a concejal del Frente de Todos), pero también acompañé a Cayuqueo en su acto en Virrey del Pino y voy a hacer lo mismo con los gastronómicos que participan en Consenso Federal. Donde me convoquen, ahí voy a estar porque tenemos que respaldar a nuestros compañeros”, repasó Ludueña.
Fuente: EL1DIGITAL