Los Libertarios preparan su llegada al HCD de La Matanza

  • 2021-08-17 09:56:24

El joven matancero, David Flores, propuesto como 9no candidato a concejal en la lista del frente Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert y Javier Milei, piensa en conquistar al electorado juvenil con la promesa de “un país con desarrollo, con políticas nuevas y de gente con fuerza”.
Por Verónica Bustos

A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, entrevistamos al joven oriundo de Isidro Casanova para profundizar en su propuesta.
-HP: ¿Con que expectativas encaras este proyecto político de Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert y Javier Milei?

DF: Muy entusiasmado, con muchas ganas y bien parados, nos vemos creciendo mucho, lo vemos en la gente que cada vez se acerca más buscando algo distinto, algo nuevo; la gente ya está cansada de que le metan la mano en el bolsillo con los impuestos y que desde los medios de comunicación, los políticos les digan:- te cuidamos-, y esa no es la realidad. Nosotros queremos llegar a la gente con la verdad y acercarles las propuestas de nuestros máximos referentes, difundirlas y explicarlas en todo el distrito.

-HP: Existe el apotegma de que la juventud está lejos de la política, sin embargo sos muy joven. ¿Qué te llevó a comprometerte en estas elecciones?

-DF: El futuro de mis dos hijos, el sueño de un país con desarrollo, con políticas nuevas, de gente con fuerza; los argentinos necesitamos eso, gente que traiga esperanza y nosotros, los jóvenes, somos los que nos tenemos que levantar, como dice Milei, que viene a despertar a esos leones y yo creo que hay muchos por despertar y mucho para trabajar y es la juventud la que tiene esa responsabilidad.

-HP: ¿Cómo está tu localidad, Isidro Casanova?

DF: Los vecinos están muy descontentos, los vemos tristes, privados de su libertad, es dura la reflexión, pero es la verdad. Después de las seis de la tarde ya no podemos salir a comprar porque la inseguridad es terrible, las redes sociales ayudan a divulgar los miles de casos: Motochorros, autochorros, robopiraña y entraderas. Yo estoy más cerca del Barrio San Nicolás y la verdad que ahí vemos como sufren los vecinos, la pasan realmente mal y es lamentable y es algo en lo que aún no se trabaja.

-HP: ¿Crees que con esta propuesta de Avanza Libertad se puede modificar la situación de tu barrio?

DF: Sí y con mucho trabajo, yo creo que uno debe caminar y escuchar lo que realmente necesitan cada uno de sus vecinos. Estamos hablando de un barrio que queda a veinte cuadras de la Plaza de San Justo y yo los veo marginados porque no pueden llevar a sus hijos a la plaza, hay una plaza que fue inaugurada hace poco y los vecinos sufren porque no tienen la libertad de ver a sus hijos jugar o de salir a comprar tranquilamente. Nosotros podemos cambiar eso llegando a cada uno de esos lugares donde está la gente que nadie escucha.

-HP: ¿Cómo ves la gestión del intendente Fernando Espinoza?

DF: Las cosas no cambian, no hay mejoras, no prospera; nos vemos estancados, siempre en lo mismo, con los mismos problemas, la inseguridad, la infraestructura escolar que deja mucho que desear, los edificios están muy maltratados, es vergonzoso ver que un colegio esté cerrado por falta de estufas después de haber estado cerrado dos años. O que hay un vidrio roto y que los chicos no vayan a clases después de haber tenido la cuarentena más larga del mundo. La iluminación también es un problema, en Ruta 3 aprovechan la falta de iluminación para robarles a las personas que esperan el colectivo, es terrible y en los barrios un poco más alejados es peor. También el tema de las calles que figuran asfaltadas y son de tierra y nadie investiga y así estamos…

-HP: ¿Para finalizar que le dirías a la comunidad?

DF: Nosotros les proponemos políticas y reformas nuevas y sobre todo la fuerza de esta argentina que se está levantando e invitamos a aquellos que se quieran sumar a nuestro partido que quieran participar porque venimos con fuerza y venimos para quedarnos.