Los consejeros escolares de Cambiemos exhortaron a los sindicatos a “no tomar a los chicos de rehenes”.

  • 2019-02-26 14:36:19

Frente al inminente comienzo de las clases, los tres consejeros escolares de Cambiemos, acompañados por el concejal Lucas Córdoba, titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, se reunieron este lunes por la tarde para pedir por el inicio de las clases.
Durante el encuentro, el consejero Mariano Álvarez, destacó que la Provincia “ha hecho mucho en estos años en el ámbito educativo” y, si bien admitió que “falta todavía”, sostuvo que “no hay ninguna razón, excepto los intereses políticos, que impidan que el 6 de marzo comiencen las clases. No se puede usar la discusión salarial para poner de rehén a los chicos. Los chicos en la escuela y, después, discutimos”, fustigó.
En ese tenor, el dirigente referenciado en el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, le propuso a los sindicatos “buscar opciones creativas para mostrar el descontento” sin llegar a la medida de fuerza. Señalando que los que promueven el paro “son sectores minoritarios que tienen intereses político partidarios”.
“Hay una discusión de paritarias y no desconocemos la legitimidad del reclamo. Eso se tiene que dar en el marco de negociaciones entre adultos, pero nunca poniendo de rehenes a los chicos y generando zozobra en la población. Todos estamos de acuerdo con que los docentes deberían ganar mucho más; la gobernadora también está de acuerdo con eso, pero hace todos los esfuerzos para pagar el mejor sueldo que puede”, finalizó.