Los concejales correntinos bajan la persiana

  • 2010-11-25 19:33:03

“Es un mal mensaje para sociedad”. El concejal Gabriel Romero, estimó que las sesiones en el Concejo Deliberante de la Capital se deberían extender. Señaló que el Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal “esta subestimado, pero técnicamente es consistente”.Gabriel Romero, consideró que “es un mal mensaje para sociedad” que el Concejo Deliberante de la Capital realice este jueves la última sesión del período de ordinarias del año, puesto que “hay temas importantes que tratar, principalmente para las barriadas de la ciudad”.



Romero se refirió también al presupuesto que será aprobado. “El tema central es el Presupuesto de gastos y recursos para el 2011 que a aportado el Departamento Ejecutivo Municipal y analizado en las distintas comisiones. Tiene despacho favorable y trabaje para incorporar una cláusula para beneficios de los trabajadores municipales”.



“Lo que plantea es que en caso de registrase un incremento en los fondos de coparticipación por encima de lo presupuestado, los recursos excedentes en un 50% sea destinado a la política salarial”.



Adelantó que acompañará el presupuesto ya que “es racional” y es “el derecho que tiene el que administra para llevar adelante su plan de gobierno”. “Está subestimado, pero técnicamente es consistente, me estoy anticipando a una lógica sanción que va a tener el Presupuesto de la Provincia. Hoy el Presupuesto que vamos a aprobar tiene una estimación del 16% y todo hace prever que los municipios van a tener un punto mas”.

fuente nordesteya.com