Las cinco opciones electorales que tendrán los matanceros en el cuarto oscuro

  • 2017-10-20 16:19:15

Unidad Ciudadana, Cambiemos, Cumplir, 1País y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores son las fuerzas que superaron las PASO y constituirán la oferta electoral en los cuatro cuerpos de la boleta.

El próximo domingo 22 de octubre, los matanceros volverán a las urnas para elegir legisladores nacionales, provinciales y locales y consejeros escolares. Superada la barrera de las primarias, son cinco las fuerzas que estarán presentes este domingo en el cuarto oscuro local.

En la órbita de senadores nacionales, las opciones electorales las encabezan Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), Esteban Bullrich (Cambiemos), Sergio Massa (1País), Florencio Randazzo (Frente Justicialista Cumplir) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). La fuerza que termine en el primer lugar conseguirá dos escaños, mientras que el segundo se quedará con la banca restante que se pone en juego.En la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la oferta la lideran Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), Felipe Solá (1País), Eduardo “Bali” Bucca (Frente Justicialista Cumplir) y Nicolás del Caño (FIT).

En tanto, el abanico de posibilidades en el cuerpo de diputados provinciales por la Tercera Sección está compuesto por: María Laura Ramírez (Unidad Ciudadana), Adrián Urreli (Cambiemos), Jorge D’Onofrio (1País), Fernando “Chino” Navarro (Frente Justicialista Cumplir) y Guillermo Kane (FIT).

A nivel local, en el apartado de concejales, se presentan al frente de la nómina: Verónica Magario (Unidad Ciudadana), Miguel Saredi (Cambiemos), Fernando Asencio (1País), Heraldo Cayuqueo (Frente Justicialista Cumplir) y Ariel Iglesias (FIT).

En ese mismo cuerpo de la lista, se ubican los candidatos a consejeros escolares. Unidad Ciudadana promueve a Leonardo Robert en el primer lugar, Cambiemos a Mariano Álvarez, 1País a Jorge Acosta, el Frente Justicialista Cumplir a Santiago Letelle y el FIT a Juan Romero. Fuente el1digital