Lanzaron un programa para combatir el sedentarismo

  • 2017-11-06 16:01:23

Se trata de "Morón Saludable", una iniciativa del Municipio que busca prevenir y concientizar a los vecinos sobre esa problemática. Comenzó en la Plaza San Martín, e incluye actividades físicas en plazas y espacios públicos.

Con una Masterclass de acondicionamiento físico en la Plaza San Martín, el gobierno municipal lanzó, este sábado, "Morón Saludable", un programa de prevención y concientización del sedentarismo en la población. Durante el lanzamiento, también el Municipio concretó charlas de alimentación saludable, juegos y clases de baile.

Según se difundió, el Programa, encabezado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal, busca fomentar hábitos saludables en la vida cotidiana de los vecinos del Distrito. La propuesta incluye planes de actividad física en plazas y espacios públicos, y charlas sobre cómo llevar una alimentación sana.Al respecto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, señaló: “Queremos que nuestros vecinos vuelvan a las plazas con propuestas deportivas y recreativas que los ayuden a llevar una vida sana. Este programa se va a extender a los barrios para que todos puedan disfrutarlo”.

En la misma línea, el director de Deportes y Recreación, Gustavo Parodi, destacó: “Desde el Gobierno de Morón lanzamos este programa para concientizar sobre el sedentarismo y hacer que cada vez más vecinos se sumen a las actividades deportivas que ya venimos realizando”.

Durante la Masterclass, los vecinos concretaron ejercicios de yoga, bicicleta fija y diferentes ritmos de baile. Además recibieron información sobre alimentación sana a cargo de la Escuela Municipal de Gastronomía. Para los niños presentes hubo kermesse y juegos inflables.

Desde el Municipio, se informó que actualmente más de 3500 personas por mes participan de las jornadas de acondicionamiento físico que se efectúan en los barrios, con actividades gratuitas que incluyen bicicleta fija, yoga, circuito aeróbico, tae bo, running, entre otras.