La UOM entregó los premios Fray Luis Beltrán

  • 2017-09-07 17:29:26

La unión Obrera Metalúrgica matancera celebró su día con un acto en el cual se entregaron los tradicionales galardones a los afiliados. Durante el encuentro estuvieron presentes varias personalidades públicas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local organizó la decimosegunda entrega de los premios Fray Luis Beltrán, en el salón Stella Alpina de San Justo. Durante el encuentro, que se desarrolló el miércoles 6 de septiembre, se celebró el Día del Metalúrgico y se reconoció el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo de una decena de trabajadores y referentes del distrito.
El titular de la UOM Matanza, Hugo Melo, agradeció “a quienes son la columna vertebral de la UOM La Matanza que son los compañeros delegados de cada fábrica, que trabajan y acompañan al trabajador en la defensa de sus derechos”.
Los Premios
Varias fueron las personalidades galardonadas, entre ellas destacamos al profesor de las escuelas de formación profesional de la UOM, Adrián Pagani; al campeón mundial de boxeo, Brian Castaño, y a los creadores de la serie televisiva Nafta Súper. También se recordó al recientemente fallecido Juan Belen ex secretario general de la seccional Avellaneda.
Estuvieron presentes delegados y trabajadores; el presidente del Movimiento de Integración Peronista y secretario general de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo; el padre Baschi;el dirigente metalúrgico y diputado nacional m/c Carlos Gdansky; los dos titulares de las Centrales Generales de Trabajo de La Matanza, Mario Ortiz y Ernesto Ludueña; el Rector de la universidad, Daniel Martínez; funcionarios locales como la secretaria de la tercera edad, Eva Jorge; los ex ministros de trabajo de nación y provincia, Carlos Tomada y Oscar Cuartango. El campeón argentino de Boxeo, Brian Castaño; funcionarios judiciales, representantes gremiales, empresarios, periodistas y referentes del Movimiento Evita; entre otros.
Dato
Se celebra en Argentina el “Día del Metalúrgico”, en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán, el 7 de septiembre de 1784. Metalúrgico es todo aquel trabajador cuya labor consiste en la obtención y el tratamiento de metales, y se reconoce a Beltrán como un símbolo de este rubro.