La toma de tierras "es un problema constante que requiere decisión política", dijo Pérsico

  • 2020-09-02 17:56:21

En los barrios populares "la situación es horrible, con gente que vive en carpas, muy mal”, dijo el secretario de Economía Social, y asumió que “hubo mucho tiempo en el que no hubo toma de tierras y ahora se están incrementando tras la pandemia”.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, consideró este miércoles que la toma de tierras “es un problema constante, que se incrementó tras la pandemia” y que requiere para solucionarlo “una decisión política”.

“Para nosotros, la salida es la urbanización”, argumentó, y precisó que “del 2000 para acá nacieron la mitad de los barrios populares que existen, y del 2010 a la fecha el 25 por ciento”.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con vos, Pérsico estimó que “unas 500.000 familias se han ido a vivir a estos barrios”.

Aseguró que en los barrios populares "la situación es horrible", con gente que "vive en carpas, muy mal” y asumió que “hubo mucho tiempo en el que no hubo toma de tierras y ahora se están incrementando tras la pandemia”.

En ese marco, el funcionario y también dirigente del Movimiento Evita, opinó que "el Estado tiene que ponerse los pantalones largos y resolver esto" y remarcó que se trata de "una decisión politica”.

"En territorio bonaerense el 80 por ciento de urbanización se da por tomas y el 20 por ciento por countries”
EMILIO PÉRSICO
“Es un problema de la política en general que viene de mucha data y nadie le pone el cascabel al gato”, dijo el funcionario.
Asimismo, explicó que en territorio de la provincia de Buenos Aires, “el 80 por ciento de urbanización se da por tomas y el 20 por ciento por countries”.

“Las tomas son una desgracia, un desastre que cuesta mucho organizar una vez que las familias se instalaron”, remarcó.

Dijo que desde el Estado “hay que buscar una salida” a la situación e insistió en que “la salida de las tomas es horrible, la gente sufre mucho”.

Por último, aclaró que “el Movimiento Evita no propicia la toma de tierras" sino "todo lo contrario” y subrayó que “la toma no es una buena medida para la gente, es una muy mala salida, pero cuando no hay otra salida la gente agarra la peor”.