La oposición pide informes
- 2010-09-10 19:58:49
El Honorable Concejo Deliberante de Corrientes aprobó ayer una serie de proyectos de resolución que impulsan pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal. Los ediles del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) pidieron detalles sobre el plan de pavimentación, el proyecto de instalación de cámaras y la prórroga para la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos. Esta vez, el bloque oficialista se llamó al silencio.
La semana pasada ya se aprobó un pedido de informes respecto a las obras de asfaltado de 98 cuadras. Esta vez, la iniciativa sancionada plantea reparos debido a que las empresas adjudicadas no están inscriptas en el registro de constructores de la provincia, como empresas viales.
Al respecto, el edil Gabriel Romero señaló que además que representa un requisito obligatorio, también da cuenta de la capacidad y solvencia técnica y económica- financiera de las firmas que tendrá a cargo las obras. En relación a la prórroga para la empresa Sadoyeav, pidió que “este tipo de prácticas no se transforme en algo normal y que se piense en la posibilidad de un nuevo proceso licitatorio.
En relación a las cámaras de seguridad, el concejal José Luis Ramírez Alegre postuló que “hay más dudas que certezas”, y aprovechó la ocasión para marcar algunas deficiencias en el trabajo deliberativo, “hay una proliferación de pedidos de informes. Esto se da por la falta de información. Nos convierten en ratones de biblioteca porque tenemos que andar peregrinando por las oficinas”, aseveró.
Asimismo, en la sesión de anoche se aprobó la realización del Programa de Mejoramiento Barrial que permitirá la urbanización y ordenamiento de las calles en el barrio San Jorge, a la vez que regularizará la situación dominial del área. Por otra parte, ingresaron proyectos de ordenanza que plantean la necesidad de resguardar de accidentes a personas con disminución visual; y una modificatoria a las ordenanzas 2081/90 y 3202/98 referidas al uso de cascos para motociclistas.
El Promeba se propone específicamente, mediante la sanción de la ordenanza, la regularización de la situación dominial del barrio San Jorge, ubicado entre las Avenidas Cartagena, Medrano y calle Yugoslavia; para avanzar en un proceso de urbanización y ordenamiento de sus calles.
Para ello, plantean que las zonas que hoy figuran como reserva municipal o dominio privado municipal pasen al dominio público o calle para realizar las continuaciones de las calles Darrageira, Gascón, Thames, calle sin nombre, además de las avenidas Frondizi y Cartagena. Por su parte se solicita la desafectación de calle o dominio público a dominio privado municipal de las manzanas que se encuentran ubicadas en el área donde se ejecutará la prolongación de la Avenida Cartagena.