La Matanza: Seminario Online "ESI y el Folklore"

  • 2021-05-18 10:57:16

En el marco de la agenda de actividades y formación online encarada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom, el seminario “ESI y el Folklore”.

Este nuevo seminario, con cupo limitado y cuya inscripción se puede realizar completando el siguiente formulario: t.ly/xSWw, está dirigido a docentes, artistas, bailarines, y todas aquellas personas que tengan interés de incluir la ESI en sus actividades.

Desde la Secretaría, explicaron que “en él se propone indagar acerca de la sensibilidad de género hacia una transversalización de la ESI en la enseñanza de las danzas tradicionales argentinas, considerando la necesidad de realizar un revisionismo acerca de lo que enseñamos y cómo. Una mirada desde el respeto y valoración de nuestros orígenes, contextualizándonos en un hoy que mira hacia el pasado caminando hacia un futuro en donde podamos convivir en armonía, más allá de las diversidades, con menos violencia y más tolerancia”.

El seminario “ESI y el Folklore”, estará a cargo de la profesora Macarena Name, la licenciada y Profesora Daniela Vila, y como docente invitado el licenciado José Alfredo Díaz Ramos, todos ellos integrantes de la Red de Graduadas y Graduados de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.


Seminario Online "ESI y el Folklore"
Día y horario: sábado 22/05 – 17h
A través de ZOOM
Inscripción previa: t.ly/xSWw.