La Matanza lanzó las jornadas nacionales juveniles Néstor Kirchner

  • 2011-02-14 16:49:38

El objetivo es pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional. En el distrito son 89 las escuelas beneficiadas.

El Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquita y su par provincial, Horacio Bouchoux, brindaron una conferencia de prensa en el salón Malvinas del Palacio municipal.



“El objetivo es seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación” dijo Colicigno.

Durante seis días se realizarán trabajos de pintura en jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de La Matanza y como bien lo indica el nombre del programa, son las agrupaciones juveniles integrantes de La Cámpora, Juventud Peronista, CTA, Movimiento Evita, Frente Transversal, Movimiento Territorial Social y Voluntad Peronista, las encargadas de embellecer los establecimientos educativos públicos.



Las jornadas estan organizadas conjuntamente por los Ministerios nacionales de Educación y de Desarrollo Social.

“queremos reivindicar la participación de los jóvenes en la política. Y pintar una escuelita para nosotros, es el mejor ejemplo de ello”, sostuvo Facundo uno de los jóvenes de la CTA en declaraciones a HORIZONTEPOLITICO.

Vale destacar que las escuelas seleccionadas han sido beneficiadas con un monto que va desde los 10 mil pesos hasta los 20 mil, a través de una tarjeta de Banco Nación.



La selección de los establecimientos educativos es un dispositivo integrado por los municipios, consejo escolar, espacios juveniles, cooperadoras y estuvo a cargo, tanto del coordinador de políticas socioeducativas, como de las mesas distritales y de distintos sectores territoriales que tienen que ver con los sectores educativos, logrando un consenso de selección de las escuelas. Hay muchas que quisieron ingresar pero por una cuestión de tiempo no entraron en esta etapa. Estan incluidas en la segunda parte a desarrollarse en el receso invernal.