La Matanza: El gobierno local incorpora a la UNLAM en la gestión municipal

  • 2022-06-29 11:01:09

El Municipio y la Universidad Nacional de La Matanza firmaron un convenio de cooperación cuyo objetivo es establecer lazos que enriquezcan la gestión municipal, a través del trabajo mancomunado entre la casa de altos estudios y el gobierno local

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, firmaron un convenio de cooperación entre el municipio y la casa de altos estudios, que permitirá que ambos organismos trabajen en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas de La Matanza.

Durante el encuentro, también se firmó el decreto de asunción del secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, cargo que ocupará el vicedecano de Ingeniería de la UNLAM, Gabriel Blanco, convirtiéndose en “la primera vez, en la Argentina, que un integrante de una Universidad local, pasa a formar parte del gabinete Municipal, en forma directa”, señaló Fernando Espinoza.

El evento se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y ante una multitud representada por autoridades y académicos de la UNLAM, jóvenes, y representantes de todos los sectores de la sociedad; allí el jefe comunal manifestó: “Hoy estamos reafirmando algo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva”.

A partir de esta decisión, la Universidad estará dentro de las decisiones del gabinete Municipal, al respecto Fernando Espinoza destacó: “Es muy importante que la UNLAM, que tiene un nivel académico de excelencia, sea parte de las decisiones que se van a tomar en La Matanza; para toda nuestra comunidad es un antes y un después en el presente y futuro de nuestro distrito”.

Por su parte, Daniel Martínez señaló: “Esta iniciativa, lo quiero reconocer, la tomó Fernando (Espinoza) para empezar a involucrarnos más en las cuestiones que hacen al distrito y empezar a colaborar más, como Universidad, en la comunidad y con la intendencia”.

“Como dijo el intendente, no hay muchos antecedentes de este tipo. Esta es una acción inédita en nuestro país, y es un paso muy importante del que vamos a poder ver pronto los logros conseguidos y alcanzar las distintas metas propuestas”, finalizó el rector.

La incorporación de la Universidad a la gestión municipal, es parte de las diferentes medidas que viene tomando el intendente Fernando Espinoza, en el marco del relanzamiento del gobierno local, para impulsar nuevas políticas de desarrollo, con más tecnología e innovación, en materia de educación, obra pública, protección ciudadana, ambiente y género.