La Matanza acordó inversiones con Edenor para evitar cortes de luz

  • 2017-11-06 15:54:53

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades nacionales de la prestadora energética para diagramar un plan de obras que apunten a mejorar el servicio y evitar interrupciones en el suministro energético.

jefe de asesores municipal, Fernando Espinoza, el vicejefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez, y el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mario Barresi, se reunieron con Federico Azzarini, autoridad nacional de Edenor, para acordar un plan de obras de inversión en el Distrito.

“Le transmitimos al representante de Edenor que, por la falta de inversión, vecinos de La Matanza sufrimos problemas de cortes de luz y falta de potencia en las líneas de baja y media tensión. Dimos un gran paso para solucionar los graves problemas que teníamos con respecto a los cortes de luz”, manifestó Espinoza tras el encuentro.El exjefe comunal pidió, además, que se abran “más sucursales de atención al público en el Partido” y que se trabaje “con oficinas móviles que vayan a cada una de las 17 ciudades que tiene La Matanza”.

Según señalaron desde la Comuna, desde Edenor se comprometieron a retomar las obras paradas y “realizar las inversiones necesarias para resolver los problemas de baja y media tensión en las distintas ciudades del Distrito”.

Asimismo, Espinoza apuntó que se definieron “los tiempos y los plazos de ejecución de las obras para que puedan avanzar más rápidamente”. Y añadió: “Vamos a seguir luchando para que haya justicia en el tema de las tarifas y que las familias no paguen más de un 10 por ciento de sus ingresos para tener servicios de luz, gas y agua”.