La Gobernadora Vidal visitó la Universidad Nacional de La Matanza

  • 2017-09-22 15:13:28

En el Día del Estudiante, la titular del Ejecutivo bonaerense recorrió las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios y, junto a Esteban Bullrich, intercambió ideas con un grupo de estudiantes de distintas carreras

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este jueves, en el marco del Día del Estudiante, la Universidad Nacional de La Matanza. Acompañada por el exministro de Educación nacional y actual primer candidato a senador por la Provincia, Esteban Bullrich, fue recibida por el Rector, Dr. Daniel Martínez, y el vicerrector, Dr. Víctor René Nicoletti.
En su primera visita a la UNLaM, Vidal mantuvo un encuentro con 30 estudiantes de distintas carreras en la Biblioteca Leopoldo Marechal. La charla se planteó como un ida y vuelta en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar propuestas para ampliar el alcance del Boleto Estudiantil gratuito y otras medidas para facilitar la permanencia educativa y la inserción laboral de los graduados.
Tras destacar la importancia de esta Casa de Altos Estudios para la comunidad local, la Gobernadora valoró el rol social de la universidad pública en la formación académica de profesionales y que tanto los docentes como los aspirantes a las fuerzas de seguridad puedan estudiar en un ámbito universitario.
“La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor y su Universidad es el ancla, inmersa con su prestigio y credibilidad en la comunidad”, señaló Vidal, al tiempo que sostuvo que “los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas”. “Les tenemos que dar la oportunidad a todos”, añadió.
Asimismo, la titular del Ejecutivo provincial destacó la finalización del Polo Tecnológico, en un edificio contiguo al Rectorado de la UNLaM, en donde se implementará una estrategia laboral basada en la colaboración entre la Universidad y las empresas del Distrito, que resultará una valiosa experiencia profesional para los alumnos.