La Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros” cierra su 15º edición con el Gran Pericón Nacional

  • 2022-09-22 21:10:01

Continuando con la tradición, la XV Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, cerrará su edición 2022 con el Gran Pericón Nacional, el espectáculo gratuito y abierto al público se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la Plaza General San Martín de San Justo, y contará con la participación de artistas locales y miles de bailarines de las escuelas y talleres de danza folklórica del distrito.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se plasma en una gran peña a cielo abierto, de la que podrá participar la comunidad toda, además de contar con un gran despliegue de bailarines invitados y alumnos de las diferentes Escuelas Municipales de Danzas Folklóricas que, acompañados por sus profesores y guiados por el tradicional bastonero.
Además, la intérprete matancera Silvana Galli Carabajal, ganadora del “Pre Casquín 2020” en la categoría solista vocal representando a la Sede La Matanza, brindará un concierto en vivo que incluirá un variado repertorio de música folklórica y popular.

El Pericón Nacional es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos que se caracteriza por ser una danza en conjunto o en parejas. Tiene como característica distintiva la aparición del bastonero, como aquel personaje que coordina las figuras que van a formar parte del baile. Es una danza que con el paso del tiempo se trasladó a países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”
Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.




Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza