La Defensoría del Pueblo participó de la jornada Construyendo Cultura de Paz

  • 2017-09-24 19:49:47

La ombudsman Silvia Caprino se reunió con sus pares de otras provincias y de Colombia, en Santa Fe, por el Día Internacional de la Paz. Firmaron un convenio de cooperación mutua.

Defensoría del Pueblo distrital participó de la jornada Construyendo Cultura de Paz, impulsada por el ombudsman de la provincia de Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Paz.
En el encuentro, participaron los representantes de todo el país y de Colombia, Carlos Negret, quien expuso sobre el trabajo realizado acerca del conflicto armado que atraviesa su nación.
El objetivo fue reconocer que “violencia y convivencia social son dos realidades que atraviesan permanentemente a las personas y a la sociedad, que interpelan y ponen en tensión lo mejor y lo peor de la gente”.
Más tarde, el ombudsman colombiano firmó un convenio de cooperación mutua con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
Por otra parte, se llevaron a cabo dos encuentros preparatorios para el XIV Congreso Mundial de Mediación, que se realizará el próximo año en nuestro país.