La CGT local se encamina a sellar la unidad

  • 2022-04-28 10:41:37

En una conferencia de prensa, organizada por las dos centrales regionales, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), ubicada en San Justo, se difundió, que la convocatoria al plenario electivo de renovación de autoridades por el período 2022-2026 será el 3 de mayo y se espera la asistencia de todas las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, volvió a manifestar, como lo viene haciendo desde hace años, su interés por la reunificación del movimiento obrero matancero: “Solo quiero unidad para trabajar. Dejémonos de bromas, de chicanas, de los unos y los otros para transformarnos en nosotros. Hace falta la unidad del movimiento obrero porque hace falta la unidad del peronismo porque el 99 % de los gremios somos peronistas pero lamentablemente estamos todos divididos, arriba, abajo y al medio. Seamos el ejemplo de unidad”. Reflexionó.

De igual manera, el titular del gremio del Calzado distrital, Juan Leiva, expresó: “Estamos dando un paso más en este camino, que se inició meses atrás, y seguimos avanzando para llegar a la unidad”.
Minutos después, el secretario general de la CGT local, Mario Ortiz, abogó por esa misma línea: “Vamos por la unidad´".
A su vez, el titular del sindicato de comercio, resaltó; “No quiero escuchar a nadie decir que esto no se sabía, ya hicimos como siete plenarios, reuniones, encuentros, por lo que nadie puede decir que no estaba enterado”.