La CGT de La Matanza ya tiene su propia sede

  • 2022-08-05 11:41:31

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo el cuarto plenario general de la CGT Matanza en la sede del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de Ramos Mejía, con una concurrencia perfecta que contó con la presencia de la titular del HCD de La Matanza, Liliana Pintos y del jefe del bloque del Frente de Todos, Rolo Galván; en representación del intendente Fernando Espinoza.
El temario incluyó la incorporación de las organizaciones sindicales APES y ANSES con las que ascienden a setenta y seis las organizaciones que conforman la CGT y el anuncio por parte de Ernesto Ludueña, secretario gremial de la central obrera, de la entrega de un inmueble en comodato por dos años, por decisión y gentileza del secretario general de los empleados de comercio zona oeste, Rubén Ledesma, para que allí pueda erigirse la sede de la central sindical.
La casa de los trabajadores, entonces, estará ubicada sobre la calle Perú en la localidad de San Justo y será inaugurada a la brevedad.
Otro aplauso unánime tuvo lugar cuando los trabajadores recordaron al secretario general del sindicato del plástico, Carlos Coma, quien falleció víctima de covid.
Los debates giraron en torno al compromiso de trabajar juntos para abordar los problemas de los trabajadores, compromiso que también asumió la Presidenta del HCD, Liliana Pintos, en los proyectos de temas sociales y laborales, también reafirmaron la convicción de que en tiempos difíciles la unión y el trabajo en equipo es el camino que se debe tomar.
Por su parte, el secretario adjunto Luis Velázquez (camioneros) en su rol de concejal, invitó a sus pares a acompañarlo la próxima sesión del HCD prevista para el 28 de agosto y les pidió “que lo ayuden a tener ideas y crear proyectos que tengan la impronta del movimiento obrero. Para mí es un honor representarlos por eso los invito al recinto el próximo 28”.
Todas las mociones fueron votadas por unanimidad y rubricadas expresamente por la oratoria de Heraldo Cayuqueo, titular de la UOCRA local y secretario general de la CGT de La Matanza.
Se fijó el próximo encuentro para el 8 de septiembre en el sindicato de los trabajadores municipales de La Matanza, en San Justo. En tanto, el 11 de agosto, en el teatro Valentín Barros, de la UOM, se realizará el lanzamiento de la federación de juventud del sindicato de camioneros y el 6 de agosto la CGT participará por invitación del arzobispado de San Justo de la inauguración de la capilla San Cayetano en el barrio Santos Vega.