"La Candidata"

  • 2011-05-05 20:11:36

En La Matanza, la candidatura de Nuevo Encuentro tiene cara de mujer.

Si bien a muchos les causó sorpresa encontrar a la titular de la CTA local María Reigada, apoyando el lanzamiento de la mesa regional de Nuevo Encuentro (partido de Sabbatella); el impacto para los desprevenidos, será mayor aún cuando se anuncie que corre con ventaja, para ser la candidata a intendente por ese espacio.

Es vox populi en los pasillos de “diputados”, que “La Matanza” tiene un sabor particular, es la tentación para algunos y la prueba de fuego para otros. Sabiendo esto, desde hace un tiempo Martín Sabbatella, estaba en la búsqueda de una cara nueva para la política del lugar. Fueron muchos los nombres que le acercaron y personalmente los desechó, hasta llegar a María Reigada. Consultó, averiguó y le gustó el impacto que causaría en el electorado matancero la candidatura de esta mujer. Sin embargo, en varias de las reuniones que se desarrollaron, habrían admitido que “será muy difícil ganar La Matanza en esta elección, pero sí la próxima”.

“Hay una necesidad de que cada mesa de nuevo encuentro municipal vaya teniendo sus candidatos, buscamos que sea a través del consenso para no llegar a una interna abierta, por los gastos que ocasionaría”, confió a este medio uno de los integrantes del sector.

El diputado Basteiro en una nota a este medio, dijo que Ceballos y Libres del Sur no forman parte del sector que el comprende. “Ellos están dentro de Proyecto Sur, Ceballos podrá ser candidato de Proyecto Sur, no de Nuevo Encuentro. Hace mucho tiempo salieron de nuestro espacio. Y coincidió con la otra fuente consultada, sobre las características que deberá reunir la persona que represente a este sector en La Matanza: “hay un grupo de compañeros que vienen con militancia histórica y social dentro de Matanza, entre ellos está quien representará a Nuevo Encuentro. Falta un tiempo todavía, pero estamos casi seguros de quién será”.