Kunkel: “Los enemigos están agazapados”.

  • 2010-08-29 23:34:54

La tarde del viernes se vistió de misticismo en La Matanza cuando Carlos Gdansky, titular de la CGT regional, el intendente y Presidente del Partido Justicialista distrital, Fernando Espinoza y el Diputado Nacional Carlos Kunkel, le dieron la bienvenida a cientos de militantes peronistas, llegados de diferentes lugares y de todas las edades, quienes con la convicción de una cita impostergable, se sentaron en las butacas del centro cultural Valentín Barros, para compartir el documental sobre “el día del renunciamiento”.

Evita apareció de pronto en cada rincón mientras el silencio se hizo cómplice de la emoción. Por momentos, el pasado ingresaba por sorpresa en la sala…,y todos nos sentimos parte de la historia. Fue imposible no emocionarse; el Diputado Kunkel tuvo que interrumpir su discurso por las lágrimas y el nudo en la garganta, y no fue una sola vez...¡Como no emocionarse con Evita!, si es una figura indiscutible en la vida de los argentinos, su lealtad y su vida truncada la convierten en referente incomparable de la política argentina.

Carlos Kunkel habló por casi dos horas frente a un auditorio colmado, recordó su época de Presidente de la Juventud Peronista de La Plata, habló de los “traidores y de cómo detectarlos”; llamó a “prepararse porque los enemigos del pueblo y del proyecto nacional y popular estan agazapados, mostrando las garras”.

Gdansky por su parte, sostuvo que “es como si Eva nos hablara hoy, el mensaje de Evita es claro y hay que recordarlo más que nunca, porque en este presente al igual que ayer estamos discutiendo dos modelos de país, un modelo de construcción, de vivienda, de agua, de asfalto, de educación, de jubilados, de jóvenes, de niños y otro modelo que es el que nos llevaría concretamente a todos aquellos que lo hicieron terminar en el 55, alguna vez en el 76 y alguna vez en diciembre del 2001”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del intendente Fernando Espinoza “necesitamos juntarnos más, vernos más, escucharnos más, intercambiar opiniones y a través de escuchar a los que más saben, a los que más sabiduría tienen, aprender. Este fue el espíritu de la convocatoria de hoy , en esta película vimos un punto de inflexión claramente ese día, el 22 de agosto, se produjo como bien dijo el compañero Carlos Kunkel, quizás uno de los días más tristes de la historia argentina, me parece que hoy estamos viviendo una historia parecida. Evita hablaba de una Argentina para todos, hablaba de que no teníamos que darle ni un centavo de ventaja a la oligarquía. Tomemos el ejemplo de Evita y hagámoslo un ejemplo de vida de todos los días, lo que nos jugamos de acá a un año tiene que ver con los próximos 20 años, o gana un proyecto nacional con Cristina y con Néstor y todos los militantes que vamos a acompañar o volvemos para atrás, a la argentina para unos pocos. Salgamos a triplicar los esfuerzos tomemos conciencia de lo que nos estamos jugando”