"Kirchner fue un gran militante popular"

  • 2010-11-03 20:52:10

El Secretario General de SUTEBA(Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) Roberto Baradel; dialogó con HORIZONTEPOLITICO en el congreso de la nación.

El referente gremial“quiso estar presente en el homenaje que la cámara baja le rindió al ex presidente Néstor Kirchner y a su vez, acompañar a su amigo y compañero de la CTA Edgardo Depetri, que asumía la banca de diputado.

Sobre Néstor Kirchner consideró “ hay que reconocer que fue un gran militante popular que llevó adelante varios de los planteos, las luchas y los reclamos de nuestro pueblo. Como el juicio a los genocidas, como el tema de la corte, en el tema de la educación: la derogación de la ley federal de educación y una ley de financiamiento educativo. Siempre fue capaz de correr los límites de lo posible y eso hay que reconocerlo con respeto y con educación y además estoy presente para acompañar a Edgardo que es un compañero entrañable y un militante amigo de Néstor Kirchner pero militante de la CTA también”.

Baradel opinó sobre la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires “mañana tenemos una negociación con el gobierno, esperemos que realmente se pueda destrabar. Hoy tuvimos un plenario y el mandato que tenemos es continuar con las medidas en caso que no se avance con las negociaciones, la última palabra la tiene el gobierno y esperemos que Daniel Scioli de las respuestas para encausar el conflicto en una negociación”.