Kicillof y Magario se lanzan a “conquistar los votos de la Provincia”

  • 2019-06-24 17:28:35

La intendenta matancera aseguró que “la insensibilidad y la incapacidad de Vidal y Macri” les dan “la fuerza para ganar la próxima elección”. “El bonaerense está podrido de las mentiras”, aportó el exministro de Economía.

La fórmula bonaerense del Frente de Todos, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, se mostró en un programa televisivo para referirse a la conformación de las boletas.
“Fue un cierre extraordinario, con tensiones clásicas, pero se logró un balance excelente de diferentes expresiones políticas. Una lista corta con un frente enorme”, resumió Kicillof, mientras que Magario añadió que “se logró tener a todos los sectores incluidos en buenos términos”.
Tras equiparar las políticas implementadas por María Eugenia Vidal en la Provincia con las aplicadas por Mauricio Macri en la Nación, el diputado nacional alertó sobre la “campaña sucia” que, aseguró, lleva adelante Juntos por el Cambio. “Es un enchastre, una cloaca. El bonaerense está podrido de las mentiras. El gobierno sustituye los problemas reales de la Provincia por operaciones políticas”, aseveró.

Horas antes, en el acto de anuncio de la nómina local, la intendenta de La Matanza había marcado su discrepancia con el modelo de gestión de Cambiemos y lanzó un mensaje para contener a los sectores que se habían quedado afuera de las listas: “Acá no importa quiénes ocupan los lugares sino cómo ponemos corazón y damos vuelta esta página tan triste en la historia de nuestro país”.

“Estuvimos para la salud, la educación y la seguridad porque queremos a nuestros pueblos y somos responsables, pero esa era una obligación de la Gobernadora, que se olvidó de cuáles eran sus responsabilidades”, continuó Magario. En esa línea, aseveró: “La insensibilidad y la incapacidad de Vidal y Macri nos devuelven la fuerza para ganar esta próxima elección en la Provincia y volver a poner un gobernador y una vicegobernadora peronistas que devuelvan los En otro orden, agradeció a Fernando Espinoza por su “gran gesto de darle a una compañera más la oportunidad de haber sido intendenta de La Matanza”. “Es lo más maravilloso que me ha pasado, después de mis dos hijos”, añadió.

Y le hizo un pedido de cara a un posible nuevo mandato: “Te pido que esta Matanza vuelva a ser la que era en esos años que la gobernaste. Creciente, pujante, donde los chicos sonreían y había trabajo para los trabajadores”.

Por último, habló sobre su eventual futuro en la Gobernación y se diferenció de Vidal: “Que vaya y venga a La Plata, no quiere decir que no duerma en La Matanza. A la base aérea no vamos a ir ni Axel ni yo porque nosotros vivimos al lado de nuestros vecinos, como corresponde, y no necesitamos escondernos en una base aérea””.