Kicillof presentó la temporada 2020-2021

  • 2020-11-30 14:46:10

El Gobernador dio inicio al período turístico que, formalmente, comenzará este martes, cuando los turistas queden autorizados a ingresar a los distritos costeros. “No podemos tirar todo por la borda cuando los casos están bajando”, planteó para que los veraneantes respeten las medidas de cuidado por la pandemia.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó, este lunes, la temporada de verano 2020-2021 que, formalmente, comenzará este martes, cuando los turistas que no tienen propiedades en los partidos costeros queden autorizados a ingresar a las ciudades para vacacionar. “Queremos tener el mejor verano posible”, planteó sobre el contexto de la pandemia que atravesará este período de descanso.

“Serán vacaciones protegidas y cuidadas para que nadie venga con miedo. Cuando nos ven trabajando incansablemente y discutiendo los trece protocolos que lanzamos y las aplicaciones (como CuidAR Verano), con todas las dificultades que eso implica, es porque lo que queremos es tener el mejor verano posible y que los que quieran venir a descansar sepan que hay un Estado presente que no se borró y está dedicándose a cuidar a los que vienen y a los que viven en los municipios que van a recibir a los turistas”, dijo el Gobernador, en un acto encabezado desde el Partido de La Costa, gobernado por el Frente de Todos.En ese marco, llamó a respetar las medidas de cuidado que regirán durante las vacaciones. “No podemos tirar todo por la borda ahora, cuando los casos están bajando. A veces, nos toca ser antipáticos a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar en un contexto tan desconocido, pero es mucho mejor ser o sonar antipático que ser un irresponsable y que las cosas pasen sin que el Estado esté presente. Hemos tenido que pasar por momentos complicados, con una sociedad que, por la angustia, a veces, pedía abrir todo. Pero, hoy, podemos decir, con orgullo, que los casos están bajando y no hubo un solo bonaerense que se haya quedado sin atención”, analizó.

Tras la presentación oficial, Kicillof mantendrá, este mismo lunes, un encuentro con colaboradores de playa y promotores de los protocolos sanitarios para delinear los operativos que se realizarán en los balnearios bonaerenses para evitar desbordes y mantener las medidas de cuidado. Luego, se reunirá con los intendentes de los destinos turísticos bonaerenses para definir los últimos detalles de la temporada que comenzará mañana.

Obras en las rutas costeras
Paralelamente, el mandatario provincial presentó los avances en las obras que se están realizando para transformar en autovías a las rutas 11 y 56, que conectan el Gran Buenos Aires con los distritos costeros. La Provincia invirtió 4.744 millones de pesos con el objetivo de finalizar las segundas calzadas del corredor del atlántico para dotar de mayor seguridad al tránsito y evitar accidentes en esas vías, en las que, durante los meses de verano, viajan decenas de miles de personas por día.

Según confirmó el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la obra “estará concluyendo dentro del año que viene” y aseguró que “no se va a parar, porque es un proyecto de país”. En ese sentido, criticó a Cambiemos por haber dejado “una deuda de 20.000 millones de pesos” en el organismo nacional, con obras paralizadas desde agosto del año pasado, tras la derrota electoral en las primarias, tanto en Provincia como en Nación.

En la misma sintonía, Kicillof apuntó que las de estas rutas es “una historia que se repite”. “El gobierno anterior dejó obras paradas, deudas pendientes, problemas financieros, endeudamiento externo y cosas sin hacer. En todos los frentes de obra y tramos que se están construyendo, volvieron a poblarse los obradores que habían quedado abandonados en agosto del año pasado”, dijo el Gobernador y agregó que mejorar su traza “no es solo una tranquilidad para quienes vienen a veranear, sino para quienes viven todo el año en la zona y necesitan moverse para trabajar”.

“Son dos rutas centrales para la Provincia y lo que queremos que pase con ella porque, en cada una de estas obras, hay un futro. Estamos lejos de la campaña y queremos que estas obras no sean solo marketing ni publicidad, sino que nos permitan pensar en una Provincia distinta y mejor y, por eso, presentamos un plan de trabajos a cinco años para mejorar la vida de la gente”, dijo Kicillof.

Por último, remarcó que “fue un esfuerzo muy grande renegociar con los contratistas, sobre todo, en medio del pico de la pandemia que tuvimos en agosto”. “Mientras hacíamos lo urgente, nos dedicamos a lo importante, aun, sin saber que íbamos a tener vacaciones y verano”, cerró el Gobernador, dado que la reanudación de estas obras fue anunciada en julio pasado.