Kicillof habilita el turf en la provincia a partir de octubre

  • 2020-09-16 11:22:36

El gobernador,Axel Kicillof, dio luz verde para el regreso de la actividad del turf en la provincia de Buenos Aires luego de casi seis meses de parálisis total.

Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mantuvo una reunión en la sede de Lotería y Casinos con los distintos representantes de la actividad hípica, donde se acordó el regreso de la actividad en los cinco hipódromos de la provincia a partir del primer día de octubre.

Según trascendió, las carreras se llevarán a cabo bajo un protocolo de seguridad sanitaria y sin público. La última carrera en las pistas bonaerenses se corrió el 17 de marzo en La Plata y ya sin espectadores.

Según se informó, las agencias hípicas podrán abrir con un estricto protocolo y de acuerdo a la fase en que por su condición epidemiológica se encuentre el municipio donde estás ubicadas.A mediados de junio, un sector de la industria del turf se reunió con Bianco, quien les prometió retomar la actividad a partir de agosto. Sin embargo, nada de eso sucedió.

En esa reunión, los representantes del turf, exigieron además, el pago de deudas que habían quedado pendientes de la gestión anterior.