Kicillof eligió al diputado Larroque como reemplazo de Raverta en la cartera de Desarrollo bonaerense

  • 2020-05-01 20:46:17

El legislador nacional del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora se sumará al gabinete provincial para asumir en lugar de la flamante titular de la ANSeS.

Luego de que Fernanda Raverta fuera designada, este jueves al mediodía, como la nueva titular de la ANSeS por el Presidente, Alberto Fernández, el Gobierno bonaerense definió su reemplazo y designó al diputado nacional por el Frente de Todos Andrés “Cuervo” Larroque para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

Así, el Gobernador, Axel Kicillof, eligió a otro de sus compañeros de bancada en el Congreso nacional hasta 2019 para ocupar una cartera clave en la Provincia, sobre todo, en el contexto de la pandemia. Al igual que Raverta, el dirigente de La Cámpora integra el ala kirchnerista de la coalición de gobierno que es el Frente de Todos. Si bien el Gobernador, aun, no se expresó públicamente al respecto ni se conoce en qué momento se dará la asunción de Larroque, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, ya le dieron la bienvenida a la gestión y confirmaron la designación.

“¡Felicitaciones, Fernanda Raverta, por tu designación al frente de la ANSeS y lo mejor para la nueva etapa! Fue un placer trabajar con una mujer tan comprometida. Damos la bienvenida a Andrés Larroque y te deseamos muchos éxitos al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, tuiteó la exintendenta de La Matanza.

Por su parte, Otermín se sumó a las felicitaciones para el dirigente de La Cámpora y le expresó: “Tu capacidad de organización y tu sensibilidad con los más humildes serán claves en este momento”.