Junto a Magario, el sindicalismo matancero descubrió el busto de evita.

  • 2019-11-24 21:15:50

Fue en el acto por el día de la militancia, en la Plaza de los Trabajadores, de Lomas del Mirador, del que participaron todas las vertientes del movimiento obrero distrital. HorizontePolitico dialogó con “Quique” Cayuqueo y Sebastián Benz, de la UOCRA distrital.

En una fuerte muestra de unidad en su primera aparición pública tras la victoria electoral del peronismo con un acto conjunto en la denominada Plaza de los Trabajadores, de Lomas del Mirador. Con el festejo del Día del Militante y la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional como telón de fondo, las dos CGT locales y el brazo político del movimiento obrero, Las 62 Organizaciones Peronistas, llamaron a la unidad ante el nuevo escenario que se abre desde diciembre. El acto se vio acentuado por la presencia de la intendenta de La Matanza y futura vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
Al analizar la coyuntura, el secretario adjunto de la UOCRA de La Matanza, Enrique “Quique” Cayuqueo, sostuvo que “el acto fue muy positivo, en un momento tan crítico del país tener este acompañamiento y esta imagen de unidad del movimiento obrero es más que satisfactorio y muy orgulloso de que la plaza tenga el nombre de los trabajadores”.
“Quique” Cayuqueo, además, resaltó la presencia de la intendenta y vicegobernadora electa, Verónica Magario, en el acto gremial. “En este día tan importante para los trabajadores, tener la presencia de Verónica, saber que contamos con el apoyo de ella,-como lo decía bien en su discurso-, eso te da una fortaleza y esa fortaleza la vamos a ver reflejada en la práctica con la unidad del movimiento obrero si Dios quiere en un futuro cercano”.
A su turno, Sebastián Benz, de la UOCRA distrital, se ocupó de analizar la crisis laboral que sufre el sector desde hace cuatro años. “(…) se cerraron obras muy importantes como la del Metrobus, por cuestiones políticas decidieron frenar la obra y eso perjudica a muchas familias”, explicó.
“como recién decía “Quique” Cayuqueo, este es un día muy importante para los trabajadores y para toda la sociedad matancera, en especial para la unidad del movimiento obrero ojalá que los que están arriba tengan la grandeza de unificar y convocar porque lo que necesitamos es la unidad”.
Por último, resaltó la frase de Alberto Fernández de que el movimiento obrero es parte del nuevo gobierno: “Hoy más que nunca sabemos que a partir del 10 de diciembre asume un gobierno que va a levantar el país y que mejor que hacerlo entre todos, con el movimiento obrero acompañando”. Finalizó