Julián Domínguez anunció que las audiencias cierran en La Matanza

  • 2012-09-27 16:15:38

Modificación del código civil y comercial El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación disertó en el marco de la Primavera de Libros y anunció que el cierre de las audiencias públicas que se realizan en todo el país por la reforma del Código Civil y Comercial será en suelo matancero.



El diputado nacional  se presentó en el auditorio Federico Russo, montado en la plaza San Martín, de San Justo, junto al intendente Fernando Espinoza y los diputados Luis Cigogna, María Ester Balcedo y Carlos Gdanski.

Dominguez explicó que la reforma se trata de “un ordenamiento jurídico que fortalece y amplía la ciudadanía, y donde la familia continúa siendo el motor de la sociedad”. “La familia es el nido. En estos tiempos ha ido cambiando el ropaje pero la función social de contención, educación y amor sigue intacta”, subrayó.

Sobre el particular, Domínguez manifestó que “es un código solidario con la constitución familiar” porque simplifica el régimen jurídico de la adopción y reduce los plazos, valorando el interés del niño por sobre el de los adultos.

En es sentido, precisó que “el nuevo código está construido con el aporte de todos los sectores y valorando las iniciativas permanentes de una sociedad que escucha y está atenta a las expectativas que sus representantes debemos ofrecerle".