Jornada de inclusión e información: Hablemos sobre el Trastorno del Espectro Autista

  • 2023-04-03 11:52:28

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad realizará una jornada de visibilización abierta a la comunidad en la localidad de Virrey del Pino.

La actividad se realizará el martes 4 de abril de 9 a 13 horas en la Plaza del Km 40, ubicada en Gorostiaga 5759 de Virrey del Pino y habrá radio abierta, ballet folclórico, distintas expresiones artísticas y la participación de la Murga Inclusiva Color Esperanza.

También contará con un stand de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad que brindará información y con la participación de instituciones comunitarias y escuelas especiales.

Subsecretaría de Personas con Discapacidad
Es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social que implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza.

Esta tarea se lleva a cabo con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento el vecino o vecina puede comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza), puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com y/o por Whatsapp (solo mensajes de texto o audio) al 11-6170-5963, de lunes a viernes de 8 a 14 Hs.

**************************************************************