Interpol derrumbó la causa por el Memorándum con Irán

  • 2020-06-27 21:22:25

Cristina Fernández de Kirchner,difundió un mensaje en el que considera que el 22 de junio pasado “se cayeron todas las mentiras” sobre el caso, a partir de un informe de ese organismo internacional.

A través de un video,la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio por desarmada la causa por la que fue procesada en su momento por el Memorándum con Irán, basándose en un informe de Interpol que aclara que las alertas rojas contra los acusados por la voladura de la AMIA nunca fueron levantadas.

El mensaje fue difundido a través de las redes sociales de la exmandataria, en el que afirma que “el pasado lunes 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre el Memorándum de entendimiento con la República de Irán”.

“El pasado lunes 22 de junio quedó demostrado cómo el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina, armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores políticos”, señala CFK mientras el video muestra imágenes del periodista Diego Leuco, en el programa de Mariana Fabbiani, por ejemplo, los tribunales y del excanciller Héctor Timerman y el ex secretario Legal y Técnico y hoy procurador del Tesoro Carlos Zannini, en este caso detenido precisamente por esa causa. “Lawfare al palo, diría yo”, apunta Cristina.

La titular del senado se pregunta entonces si algún juez de instrucción, fiscal o Tribunal de alzada del Poder Judicial argentino fue el que a su juicio esclareció el caso. “No, no, no, de ningún modo. Fue Interpol”, aclara Cristina, apuntando a continuación que “el 22 de junio Interpol respondió en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py -¿cuándo no?-, lo que siempre supieron todos y todas: que las famosas alertas rojas dictadas en 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes, siempre, siempre, absolutamente siempre estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas”. Y apunta en ese sentido que la razón de esa vigencia es que “el único que podía pedir su levantamiento era, obviamente, el juez de la causa”.

Luego muestra el video una imagen del excanciller Timerman, fallecido de cáncer en diciembre de 2018, y cuya enfermedad en su momento Cristina atribuyó a la aflicción que esa situación le provocó. “Pucha, cómo me hubiera gustado que Héctor pudiera estar viendo todo esto”, señala la vicepresidenta, para agregar a continuación: “Estar con nosotros en este momento donde las mentiras de denuncias mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes. Una pena que Héctor no esté con nosotros y pueda ver esto”.

“Y también, también una inmensa pena que sea un organismo internacional el que haya tenido que venir a hacer justicia en mi país. Que también es el tuyo”, concluye el mensaje de Cristina Kirchner.