Intentos de estafa en La Matanza

  • 2011-05-04 20:49:09

Notificaciones Falsas tituladas “Último aviso de deuda” se han detectado en las localidades de la Tablada y Lomas del Mirador.

La Dirección General de Ingresos Públicos, a través de la Dirección de Recaudación, ha tomado conocimiento de la distribución de falsas notificaciones de deudas, en domicilios de las localidades de La Tablada y Lomas del Mirador, tituladas: “ULTIMO AVISO DEUDA”.



En estas comunicaciones se otorga un plazo de 48 hs. hábiles para la cancelación y regularización de deudas y se ofrece: “ (..) beneficiarse con el Descuento de porcentajes muy beneficiosos con Quita de Capital y el 100 % de los intereses de la Mora, evitando incrementos derivados de intereses punitorios.” Se cierra el texto con: “Esta INTIMACIÓN reviste el carácter de EXCEPCIONAL, y por ello, confiere el último plazo para regularizar titularidad y deuda con la entidad a nuestro cargo. Queda Ud. Notificado.-”.



En el encabezado de la nota se coloca la sigla: BML COLLECTION SERVICES y al pie se mencionan los teléfonos de la Dirección de Recaudación y para presentación personal, se menciona el domicilio de Almafuerte 3050, San Justo.



Al respecto, la Dirección General de Ingresos Públicos cree necesario aclarar que tales manifestaciones son falsas y malintencionadas y realiza las siguientes aclaraciones:



 La Municipalidad de La Matanza no ha delegado en terceros ajenos a su Administración, la gestión de la deuda tributaria; ni la entrega de las notificaciones y/o intimaciones de pago.



 Las deudas de tasas y derechos municipales no se liquidan, ni cobran en los domicilios particulares de los contribuyentes, realizándose todas las tramitaciones y cobros en las Oficinas de la Municipalidad.



 El único Plan de Facilidades de Pagos vigente en forma interrumpida en los últimos 6 años, para la cancelación de deudas vencidas de ejercicios anteriores, es el establecido en el Decreto 2813/2005; que establece los siguientes beneficios:



- Recargo del 1 % de interés mensual para toda la deuda, desde cada vencimiento original.

- Descuento del 50 % sobre el monto de esos recargos, para pagos al contado.

- Descuento del 20 % sobre los recargos, para pagos de la deuda en hasta 3 cuotas.

- Sin adicionales de intereses de financiación, para pagos en hasta 6 cuotas.

- Financiación de la deuda hasta en 60 cuotas, con un interés de financiación del 0,75 % de interés mensual.



Por cualquier consulta dirigirse a:



 DIRECCION DE RECAUDACIÓN - correo electrónico: recaudación@lamatanza.gov.ar

Teléfonos: 0-800-222-6356 y 4484 – 3900

Domicilio: Monseñor Marcón 3133 – San Justo



 DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PUBLICOS – Email: ingresospublicos@lamatanza.gov.ar

Teléfonos: 4484 4743 y 4482 4801

Domicilio: Almafuerte 3050 – San Justo