Intendentes y legisladores peronistas analizan rechazar el Presupuesto 2018 presentado por Vidal

  • 2017-11-01 20:25:25

Dicen que es inviable

Durante la tarde de este miércoles un grupo de intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron en el subsuelo del Senado provincial con el objetivo de debatir el Presupuesto presentando durante estos días por la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese marco, afirmaron que es inviable y que, por lo tanto, de esta manera, no estarían dispuestos a tratarlo en el recinto.

La principal oradora y que habló con la prensa fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario que, en diálogo con NOVA, manifestó que “se van a ver muy afectados todos los trabajadores, donde la salud y la seguridad se van a ver afectadas, y la educación. Realmente es un presupuesto que nos parece inviable, que no condice con la provincia y con lo que hay que ir desarrollando”.

En esa misma línea afirmó que reconocen el triunfo del oficialismo en las elecciones pasadas, pero “no podemos dejar de reconocer que para el año que viene los trabajadores puedan tener un sueldo digno, donde la cultura, la educación y la salud puedan llegar a los distintos rincones. Cada vez achica más y esto no es bueno en una época de crisis y de recesión”.

A su vez, Magario confirmó que perjudica a todos los distritos: “Tenemos un fondo de educación que está acompañando en forma permanente el desarrollo de las escuelas, de la cultura, de un montón de actividades que van más allá de la obra, sino que van pedagógicamente, que aportan en la formación de los niños y los jóvenes, termina afectando muchísimo a la funcionalidad”.

Por otra parte, sostuvo que muchos municipios se hacen cargo de cuestiones que le corresponden al ejecutivo como salud, seguridad y educación. Además, se refirió al endeudamiento y destacó que “nos preocupa mucho que llevan 136 mil millones acumulados y que vuelve a pedir más, y también que gran parte de lo que pide para seguirse endeudando tiene que ver con que hay que seguir pagando intereses”.

Por último, criticó duramente a Vidal y expresó que “la economía de las familias va a estar cada vez más ajustada y una gobernadora que presenta un presupuesto donde no sostiene lo elemental, entonces es pura deuda y no tenemos idea en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto, de esta manera, no se puede votar”. Fuente Agencia Nova