Ingreso a las Escuelas de Formación Policial

  • 2021-11-26 16:58:24

La Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informan que está abierta la inscripción para 20.000 cadetes para la Policía Local, Policía Comunal, Policía Rural y Fuerzas Especiales.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al link https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html; o bien acercándose a la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza, en Almafuerte 3050, PB de San Justo.

Requisitos formales para la inscripción:
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Tener entre 18 y 25 años de edad.
- Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
- Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
- Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
- Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.