Inauguraron la primer Casa de Abrigo en Morón

  • 2017-04-21 19:50:03

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró esta mañana junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par en Provincia, Santiago López Medrano, la primera Casa de Abrigo del Municipio. La "Bandana" Valeria Gastaldi acompañó el acto como la "madrina".

Este espacio será destinado a proporcionar alojamiento transitorio a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad inclusive, en el marco del convenio realizado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que cuenta con 211 hogares y Casas de Abrigo, donde se alojan 2.900 niños y adolescentes. La Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud son los operadores dentro de la comuna.

La Casa contará con un coordinador, operadores y un equipo técnico de profesionales que estarán disponibles las 24 horas, todos los días, para responder rápidamente a las situaciones urgentes.

Tagliaferro reconoció estar "muy emocionado" de haber inaugurado la primera Casa de Abrigo de Morón, "porque es muy importante brindar ayuda y contención a los chicos que sufren una situación de violencia o de vulnerabilidad".

"Quiero agradecer a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, que siempre me apoyaron en este proyecto y vamos a seguir trabajando de manera articulada con nuestro equipo para poder darle abrigo a los niños y jóvenes y defender sus derechos", destacó.

Por su lado, López Medrano subrayó: "Es muy importante que este lugar esté ubicado en una zona céntrica y a la vista de todos los vecinos, para que se convierta en un lugar de vida. Esta inauguración, y muchas de las cosas que estamos haciendo en materia de infancia, son el resultado del gran trabajo en equipo entre la Nación, la Provincia y el Municipio".

A su vez, Stanley expresó: "Quiero felicitar al equipo del Municipio de Morón porque, gracias a su compromiso, su corazón y sus ganas de hacer, hoy podamos inaugurar ésta Casa de Abrigo, lo cual es un orgullo y me llena de emoción".

Además, el jefe comunal le agradeció a la madrina del espacio "por sumarse y ser la madrina de nuestra Casa de Abrigo, porque para nosotros es muy importante su apoyo y su colaboración en las futuras acciones que impulsemos para nuestros chicos".

Del acto, también participaron la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; la directora de Políticas de Niñez y Juventud, Antonella Belleri; las concejalas Natalin Faravelli, Analía Zappulla, Vanesa Sosa y Romina Fusco, todas de Cambiemos.

Luego, los funcionarios recorrieron los stands de "El Estado en tu Barrio", en la Plaza San Martín, ubicada a sólo unas cuadras. Allí, el Ministerio de Desarrollo Social asesoró hoy sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

"Estamos cerca de los vecinos con el objetivo de darles respuestas y hacerles la vida más fácil", apuntó Stanley.

La Casa de Abrigo

Ubicada en 25 de Mayo 544, Morón, funcionará de lunes a lunes, las 24 horas; y recibirá a niños, niñas o adolescentes siempre que exista una medida de protección excepcional de derechos, adoptada por el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Morón.