Homenajearon a Balestrini

  • 2011-05-04 22:27:05

Bautizaron con el nombre de Alberto Balestrini

al auditorio del Hospital Paroissien

En un marco de intensa emotividad, la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el viceministro de Salud Pública bonaerense, Sergio Alejandre y el director del Hospital Diego Paroissien, Alejandro Royo, descubrieron hoy una placa de “Gratitud a Alberto Balestrini”.



Durante la ceremonia, autoridades y trabajadores de la salud, que se desempeñan en dicho nosocomio, quisieron rendirle un homenaje al vicegobernador bonaerense bautizando con su nombre al Salón Auditórium del hospital “por todo los esfuerzos que realizó para mejorar el servicio de salud en La Matanza”.



10 millones en obras



Una vez que el capellán del Hospital, Ramón Gavilán, bendijera la placa alusiva y pidiera por la pronta recuperación de Balestrini, el intendente Fernando Espinoza agradeció al director y a los trabajadores del hospital por este acto de “gratitud y cariño hacia Alberto” y aseguró que “al entrar uno aquí siente toda la fuerza que le dan ustedes con su afecto para que siga recuperándose día a día”.



El jefe comunal anunció que “ya se encuentra en proceso de licitación el proyecto de ampliación y mejoras para el Hospital Paroissien, que se realizará en tres etapas con un crédito de 10 millones de pesos otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.



Y recordó que están en “plena construcción los hospitales de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, que se realizan con una partida de dinero que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desvió de su presupuesto para que los matanceros pudieran tener dos hospitales más”.



El cargo más importante



Por su parte, María del Carmen Cardo de Balestrini, que intentó contener las lágrimas en varias oportunidades, agradeció “profundamente el gesto” del personal del hospital y de los trabajadores de la salud. Y recordó que “Alberto siempre me decía “el mejor cargo que tuve me lo dio el pueblo de La Matanza dos veces”, imagínense cuanto cariño y agradecimiento siente por ustedes”.



Además, la esposa del vicegobernador y conductor político de La Matanza, explicó que “si bien necesita estar internado en un instituto especializado en recuperación, su salud no corre peligro. Progresa diariamente y quizás en poco tiempo más le retiren la traqueotomía y pueda hablar más claro, porque callado no se queda”.



Más servicios de Salud



A su turno, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, que se encontraba representando al Ministro Alejandro Collia, felicitó a las autoridades del hospital por la iniciativa y aseguró que “seguimos trabajando para saldar esa deuda que la Provincia tienen con La Matanza en materia de Salud”.



En ese sentido adelantó que “este año el gobernador vendrá a inaugurar el nuevo Hospital de Ciudad Evita, que está en su etapa de finalización. Además vamos a instalar un UPA (Unidad de Pronta Atención) en González Catán, donde el paciente será atendido en una primera instancia y luego si es necesario será derivado al hospital correspondiente y sino se resolverá ahí con toda la tecnología necesaria”.



Asimismo, el director del Hospital, Alejandro Royo, destacó que “este es un homenaje a la persona que nos guió y nos guía en La Matanza, por su temple y su sensibilidad ante las necesidades de la gente”. Y momentos después en su alocución agradeció a María del Carmen “porque siempre está junto a nosotros ayudándonos a conseguir mejoras para el hospital”.



Del homenaje participaron también, el diputado provincial Gustavo Dutto; el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Castro; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; el secretario de Salud Pública comunal, Luis Eizaguirre y el secretario general de la CGT La Matanza, Carlos Gdansky, entre otros funcionarios del gabinete comunal.