Hernán Berisso: “En el 2019 con Alejandro Finocchiaro vamos a cambiar La Matanza”

  • 2017-12-07 13:24:10

Tras jurar como diputado nacional por Cambiemos, Hernán Berisso, se mostró honrado por la confianza que le depositaron los vecinos, y confirmó su postura contraria al proyecto de división de La Matanza. Al tiempo que reafirmó a Alejandro Finocchiario como el candidato a intendente para el 2019.

Imbuido por la mística del salón de Los Pasos Perdidos y el fragor de los medios de comunicación, el diputado nacional de Cambiemos, transita sus primeros minutos como legislador recibiendo salutaciones y otorgando entrevistas. No es difícil intuir que Hernán Berisso, está dispuesto a dar las batallas que hagan falta para, dentro de dos años, derrotar al kirchnerismo en La Matanza.
-Felicitaciones, hace minutos acaba de jurar como diputado nacional e imagino lo emocionado que debe estar
- Gracias, uno, en estos lugares realmente toma conciencia de toda la responsabilidad que tiene, pero bueno, para eso nos preparamos durante mucho tiempo. No hemos bajado los brazos después de las elecciones seguimos trabajando codo a codo con los vecinos, con lo cual esta responsabilidad está bien asumida, y esta banca no es mía, sino de todo el equipo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del jefe de gabinete, Federico Salvai, con quienes venimos trabajando hace rato.
-Cambiemos dio un batacazo electoral en La Matanza y ese resultado contundente conlleva una gran responsabilidad ¿coincide con mi apreciación?
-Mirá, te lo digo humildemente, nosotros teníamos expectativas, no solamente en el primer cordón donde siempre dicen que somos fuertes y no existimos en el segundo o en el tercero, en el segundo y en el tercer cordón en las elecciones generales duplicamos la cantidad de votos, así que esperábamos un buen resultado y obviamente esperamos ganar en el 2019 y que Alejandro Finocchiaro sea el intendente, pero en el mientras tanto tenemos mucho trabajo, así que más que un batacazo fue producto del trabajo y producto de escuchar a la gente, a los vecinos matanceros todos los días.
-¿En esta nueva etapa que se aproxima está planteado el proyecto de división de La Matanza?
-No, para nada, en absoluto. Yo, personalmente estoy en contra de la división de La Matanza del mismo modo que está en contra Alejandro Finocchiaro, nuestro candidato a intendente para el 2019. A ver, esa es nuestra postura por varios motivos, algunos largos y muy técnicos pero básicamente en los proyectos presentados hasta el momento, de hacer la división, se dejarían localidades enteras sin hospital público, sin comisaría, pero más allá de eso, creo que está mal concebida la división tal cual está presentada, así que la idea es ir trabajando para todos los vecinos de La Matanza y en el 2019 poder cambiar La Matanza en su totalidad no en cuatro partes.
-Por último ¿desea agregar algún mensaje para nuestros lectores?
-Gracias por la oportunidad que me das, y cuenten con esta banca sin miramientos políticos porque cuando hablamos con los vecinos no les preguntamos de que partido son, trabajamos para todos los vecinos, en las obras y en lo que hace a la gestión de provincia y a la gestión de nación no lo hacemos con miramientos políticos, y este legislador que les habla, a través de tu medio, Verónica, está a disposición y las puertas del congreso van a estar abiertas para todos los vecinos de La Matanza.