Grecco: “Es aconsejable cambiar la rutina”

  • 2012-07-03 10:13:37

El comisario mayor, Carlos Grecco, jefe de la departamental del Distrito de La Matanza, brindó una serie de recomendaciones para prevenirnos de los delincuentes. En una nota concedida a HorizontePolitico, nos acerca algunos cuidados que debemos incorporar para nuestra protección: “Nosotros siempre hablamos de fomentar las conductas de precaución. Esas conductas que debemos fomentar en la sociedad son cuestiones prácticas y cotidianas, que comúnmente no las tenemos en cuenta, y son las que nos ayudan a evitar un delito o a poner en alerta a los vecinos por cualquier eventualidad de la comisión de un delito. Por ejemplo:

1)trasladarnos cuando lo hacemos de a pie, por calles transitadas e iluminadas.

2) Acostumbrarse a cambiar la rutina en cuanto al trayecto y a los horarios.

3) Procurar que la entrada del domicilio este siempre iluminada y como ese es el momento más vulnerable, porque es el ingreso y egreso, extremar todos los cuidados de todas las personas que estén dentro o fuera de las casas.

4) No dar tantos datos personales a cualquier persona que nos pregunte en la vía pública o en algún lugar de esparcimiento.

5) Esto no se trata de volvernos obsesivos, solamente incorporar a nuestra vida cuestiones que hacen a nuestra seguridad.

6) Recordemos que siempre es bueno cambiar la rutina.

Las precauciones arriba del colectivo.

Si uno esta utilizando un celular de última generación o alguna cadenita o algún anillo de metal dorado o que tenga oro, tratar de exhibirlo lo menos posible, no hacer ostentación de lo que uno lleva, son precauciones que se deben tener en el momento de estar transitando la calle, para no darle lugar o para no tentar al delincuente a que genere una actitud violenta, como un arrebato o un corte de cadena, que mas allá del corte de cadena que es una cuestión material, puede llegar a producir algún tipo de lesión en el cuello o en la muñeca o que es peor, producir una caída y esa caída generar algún golpe importante que nos pueda ocasionar alguna consecuencia seria.