Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II

  • 2022-01-08 13:18:23

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recibió el sexto Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II por parte del Gobierno de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua en el VIII Foro Mundial del Agua en Brasilia, Brasil en 2018. Este premio, una de las más altas distinciones en el sector del agua, reconoce la excelencia en “cooperación y buena gestión en el desarrollo y uso de los recursos hídricos”, y la OCDE recibió $ 100.000 USD junto con el premio.

Ahora convocan a la presentación de candidaturas para la 7a edición del Gran Premio Mundial Hassan II del Agua, que es uno de los premios más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. Contribuye a crear conciencia mundial y a tomar medidas concretas para promover la causa del agua.

Establecido conjuntamente por el Reino de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua, este premio rinde homenaje a la memoria de Su Majestad el difunto Rey Hassan II, y a su visión estratégica para la gestión integrada sostenible de los recursos hídricos de su país, al abordar la seguridad hídrica del Reino.

Este premio se otorga cada tres años durante la ceremonia de apertura del Foro Mundial del Agua. En esta ocasión, se entrega un trofeo y un certificado al ganador que se beneficia del reconocimiento y la visibilidad internacional. Como tal, el valor del premio se incrementa de 100.000 a 500.000 USD por la Alta Voluntad de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Para esta edición, el tema elegido es «Seguridad hídrica en territorios para el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria».

El objetivo es garantizar la seguridad hídrica en todo el mundo, a nivel territorial, para permitir el desarrollo sostenible y equitativo de las poblaciones, preservando la naturaleza, protegiendo la salud de las poblaciones y promoviendo políticas agrícolas adecuadas a la seguridad alimentaria. Después de Kioto en 2003, Ciudad de México en 2006, Estambul en 2009, Marsella en 2012, Daegu-Gyeongbuh en 2015 y Brasilia en 2018, el Premio se entregará por séptima vez en el IX Foro Mundial del Agua que se celebrará en Dakar. Senegal, el 21 de marzo de 2022.

Las solicitudes para el Gran Premio Mundial del Agua Hassan II 2022 se pueden enviar hasta el 31 de enero de 2022.

Para mas información
www.hassan2.gwwp.org
hassan2@worldwatercouncil.org

https://www.worldwatercouncil.org/en/king-hassan-ii-great-world-water-prize