Gdansky:"Votar a Espinoza es tener sentido común"

  • 2011-05-17 12:46:20

Carlos Gdansky, Secretario General de la CGT Regional, fue entrevistado por el programa “No me olvides” que se emite por AM 1480.

En su diálogo con Verónica, consideró importante la concreción del Foro Obrero-Empresario de La Matanza, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar el jueves en el conocido restorán El Mangrullo, de Ciudad Evita y que contara con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del jefe comunal Fernando Espinoza.



Sobre el particular ostuvo que “En realidad esta idea surgió allá por el año 85 cuando en La Matanza había un obispo que se llamaba Rodolfo Bufano”, (el Foro obrero-empresario lleva su nombre), “el fue un hombre muy solidario y moderador de los sectores”, comentó. Gdansky relató que “fue recién en el 2003, primero con Néstor y después con Cristina, donde se presentó la posibilidad de retomar la iniciativa, ya que el marco político establecido, y que acompañó primero Balestrini y hoy Espinoza, nos incentivó a crear este foro, a trabajar esta idea, que nació con el espíritu de acompañar, ayudar y de profundizar este modelo político que nos ha permitido estar donde estamos”.



El titular de la CGT regional habló sobre la candidatura de Fernando Espinoza anunciada el último jueves en el consejo del partido justicialista: “si yo le tuviera que hablar en general a la sociedad mas allá de sus conceptos ideológicos, le diría que votar a Fernando Espinoza es tener un poco de sentido común, de memoria, de recordar como estábamos en este país y tambien como estábamos en La Matanza por los años 90 y 2001. Creo que es un reconocimiento, no solo a Néstor y a Cristina y al modelo que nos sacó de la frustración y del derrumbe de nuestra industria”, sentenció.



“Los matanceros se tienen que acordar que en la parada de los colectivos no había gente; seguramente no protestábamos por la falta de trenes o de colectivos, no protestábamos porque lo que no teníamos era trabajo. Este proyecto hizo renacer la cultura del trabajo y eso dignifica al hombre, a la familia, y a su entorno”, sostuvo.



“Las obras y el desarrollo que existe en La Matanza son a partir del 2003, y no se han visto en cuarenta años. Los que vivimos acá sabemos cómo se ha desarrollado este distrito. Ha habido una gran ayuda del gobierno nacional por el reconocimiento a este distrito de gente sufrida, trabajadora y humilde. Claro que es un reconocimiento a este distrito que tiene mucho menos presupuesto que algunos distritos mucho más chicos que este. Ha habido algunas acciones injustas de lo que se llama federalización de los recursos ¿no?, con respecto a La Matanza”, se preguntó.



“Este gobierno ha acompañado, pero también ha habido una decisión política firme primero con Balestrini y ahora con Fernando (Espinoza), un compañero joven con todas las iniciativas y con una calidad humana y humilde absoluta. Yo creo que se merece que le generemos este acompañamiento y este reconocimiento porque es un hombre de trabajo que seguramente va a continuar trabajando y afianzando este modelo político que nos ha permitido disfrutar del desarrollo que hoy tenemos”.