Fuerte versión: Dicen que Espinoza quiere pasarle el PJ al “Cuervo” Larroque

  • 2017-09-13 21:17:51

Según una versión, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quiere que uno de los tres jefes de La Cámpora conduzca el Partido

La movida ya circularía entre los intendentes y de confirmarse la especie, la tensión irá irrumpiendo progresivamente.
La misma fuente afirma que Fernando Espinoza ya tuvo dos reuniones con Andrés “El Cuervo” Larroque en el Instituto Patria (Rodíguez Peña 80 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sede de Unidad Ciudadana para definir la estrategia que utilizarán para reordenar el PJ.
Espinoza habría planteado la necesidad de reorganizar el Partido Justicialista Bonaerense frente a la Liga de los Gobernadores que luego de las elecciones van a traccionar para colocar un candidato a Presidente de la Nación en dirección al 2019. Con esta hipótesis, el ex intendente de La Matanza logró advertir a La Cámpora que debe jugar más a fondo en la provincia.
Andrés “El Cuervo” Larroque, aunque nació en Flores, picó enseguida y quiere asumir la responsabilidad. Como vecino de la Ciudad de Buenos Aires no tiene los “papeles” perfectos, pero ese no sería un problema dentro del peronismo.
Siempre hablando en términos de suposición, Fernando Espinoza sabe que La Matanza no podrá conducir el PJ por varios mandatos luego de dejarlo en el aire para que Florencio Randazzo no tenga Primarias con Cristina Fernández.
Y reedita su acuerdo con La Cámpora con una figura potente como lo es “El Cuervo” Larroque quien junto a Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner conducen La Cámpora.
Según circuló, Espinoza tuvo que blanquear sus conversaciones con el Frente Renovador de Sergio Massa cuando Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, organizó el acto homenaje a Antonio Cafiero que reunió peronistas, camporistas y massistas en el cementerio de San Isidro, territorio de Cambiemos que gobierna Gustavo Posse.
Fue una foto, pero que detrás tiene una lectura que intenta hablar de unidad en donde estuvo Jaime Menéndez, intendente de Tigre, junto a Espinoza, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y los diputados nacionales camporistas Eduardo “Wado” De Pedro y Mayra Mendoza.
Menéndez lo hizo justamente con el objetivo de exhibirle su poder de convocatoria a Espinoza. Tanto, que luego de varios llamados a intendentes de la región y al massismo, logró que el jefe comunal tigrense estuviera presente y se convirtiera en figura destacada de la convocatoria.
Como ya diéramos cuenta, en el encuentro también estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Leandro Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo Del Valle.
Ahí el intendente de Tigre se presentó junto al diputado nacional Horacio Alonso, de Tres de Febrero; y al senador provincial Sebastián Galmarini, su madre, Marcela Durrieu, concejal en San Isidro, y su padre, Fernando “Pato” Galmarini, todos de San Isidro.
Gustavo Menéndez también quiere ser presidente del PJ y tratará de disputarle el espacio que quiere dejar en “sucesión” Espinoza. Se están midiendo. Tanto que el matancero le armó dos jugadas adelante: ya trabaja para que “El Cuervo” Larroque asuma la Presidencia del PJ y la unificación de los bloques en la Legislatura Bonaerense y el Parlamento Nacional, que ya desmintió Sergio Massa.
Fuente NCO.NET