Fondo del bicentenario: Colombi comprometió el apoyo de sus legisladores

  • 2010-01-31 23:26:29

La Casa Rosada para garantizar la aplicación del Fondo del Bicentenario busca el apoyo de gobernadores aliados , por lo que resulta necesario que éstos,encolumnen a sus diputados y senadores detrás del proyecto que contempla la utilización de unos 6.500 millones de dólares de las reservas del Banco Central. Ricardo Colombi fue uno de los primeros mandatarios en avalar la iniciativa. Lo hizo a través de un contundente comunicado en el que resaltó las virtudes de la herramienta financiera.

Dio su palabra y comprometió el voto de sus legisladores, como lo hicieron en distintos momentos los gobernadores José Luis Gioja de San Juan, el chaqueño Jorge Capitanich, el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Walter Barrionuevo, el tucumano José Alperovich, el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Hermes Binner y los otros “radicales K”: el de Río Negro, Miguel Saiz, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Corrientes cuenta con diez votos en el Congreso: siete en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.



La aplicación del Fondo sólo se derrumbaría si es rechazado por ambas cámaras parlamentarias, por lo que el Ejecutivo apuesta todas sus fichas al Senado, donde aspira a conseguir los 37 votos necesarios para aprobar la medida.

El asunto es que los votos “ricardistas” del Senado vienen reducidos. Podría decirse que el único voto que Ricardo Colombi aportaría sería el de Nito Artaza, si es que éste no aplica la obediencia debida y se encolumna detrás, tal vez, del posicionamiento opositor de su partido, aunque está en duda la postura del radicalismo, dicen los mal intencionados, que el radicalismo sacrificó a Redrado con la condición de tratar en el congreso el fondo del bicentenario, razón por la cual le darían el visto bueno a la iniciativa. En fin ,versiones circulan y de toda índole; pero volvamos a Corrientes y sus legisladores,

los otros votos son los de José María Roldán, hasta donde se sabe continua en las filas arturistas, y Josefina Meabe del partido liberal y encolumnada detrás del vicepresidente.