Final abierto en el HCD de La Matanza

  • 2010-11-15 12:01:09

Horas desicivas para el presupuesto matancero. El concejal de la CC Edgardo Lobos, fue consultado por la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, con el fin de conocer la postura que llevará al recinto el próximo 25 de noviembre, cuando deba votar el presupuesto, que contiene las partidas financieras municipales.

“La verdad es que me lo trajeron sobre la hora, ajustadito. Tuve una reunión y realicé algunos pedidos; específicamente sobre salud, que me preocupa, y mucho” sostuvo en diálogo con Verónica en la primera mañana de Estirpe Nacional.

Según lo expuesto por el edil, “hay una lista de 2.800 trabajadores que se desempeñan en la cartera sanitaria ocasionando un alto costo en sueldos. Sin embargo, vemos que en los hospitales faltan médicos clínicos, pediatras y anestesistas” opinó, y agregó “ por eso solicité la nómina del personal, para saber quienes son y donde desempeñan su cargo”.

Lobos dijo que hasta el viernes no había recibido la información solicitada: “espero que entre hoy o mañana, cuando tengamos la reunión, me acerquen lo que pedí”, e insistió: “quiero el listado con los nombres, cargos y ubicación; para conocer fehacientemente cuantos empleados tenemos en salud”.

Edgardo Lobos confesó que los ediles se sienten ignorados:

“a mi me gustaría que alguna vez, algún año, el presupuesto sea consultado con nosotros, que nos hagan un poquito partícipes. Que no quede solamente a criterio del partido oficialista”, y se quejó: “a nosotros solo nos llaman para votar y tenemos que decidir por sí o por no. Si decimos que no, vamos en contra del gobierno porque no queremos que se hagan cosas; tampoco nos consultan como armar el presupuesto, o que opinamos de salud, de obras públicas o de seguridad”.

“Hoy se firma un presupuesto para una cantidad de partidas y después resulta que las partidas se modifican”. “Este año hubo una rendición de cuentas del 2009 y de lo que se había estipulado, hubo 200 millones de pesos más de recaudación; pero, paralelamente en el área de salud teníamos un 33% del presupuesto global y terminamos teniendo el 27%, o sea que perdimos casi 5 puntos”.

El concejal de la CC concluyó diciendo “la salud es primordial, y es el punto más débil de este distrito. Todos sabemos que los nacimientos de los chicos matanceros se realizan en capital federal”.