Fernando Espinoza recibió en La Matanza al embajador de Israel, Eyal Sela

  • 2023-06-05 18:42:07

Durante el encuentro, el Intendente y el Embajador definieron pautas de cooperación en materia de innovación y nuevas tecnologías, entre el Gobierno local y el Estado de Israel. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con La Matanza”, afirmó el Embajador Eyal Sela.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, el presidente de la Cámara de comercio argentino-israelí, Mario Montoto; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, con el objetivo de consolidar a La Matanza como la Ciudad de la Innovación de la Argentina, e impulsar el crecimiento de las empresas locales y el empleo joven.

“Estamos muy contentos de recibir al querido Embajador de Israel en Argentina y poder intercambiar experiencias con el fin de potenciar el Plan de Desarrollo Estratégico de esta nueva Matanza, que es la Capital industrial de la Argentina y que va camino a ser la Ciudad de la Innovación”, expresó Fernando Espinoza y enfatizó: “Seguimos impulsando acuerdos comerciales para el progreso de nuestros empresarios y empresarias, y el de los trabajadores y trabajadoras”.

Durante la visita al distrito y luego de una extensa reunión en el Municipio, recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) donde miles de estudiantes cumplirán un rol importante en el intercambio de ciencia, tecnología e innovación productiva; allí Fernando Espinoza sostuvo: “Nuestra querida Universidad es un emblema y una bandera de nuestro distrito, y visitarla junto al embajador de Israel en Argentina es un orgullo. Está considerada entre las mejores de Argentina y se destaca por su excelencia académica”, y remarcó: “El 92% de los estudiantes que se recibe en esta Universidad son el primer miembro de la familia en llevar un título universitario”.

Por su parte, el embajador israelí Eyal Sela manifestó: “Es un honor poder estar aquí y conocer las ideas que el intendente Fernando Espinoza tiene para esta ciudad; así como también ver los logros y los avances alcanzados durante los años que lleva liderando esta comunidad, especialmente con el proyecto del Polo Tecnológico”.

En la misma línea, Mario Montoto destacó: “las economías de Argentina e Israel son altamente complementarias. Nosotros creemos que la iniciativa privada, la academia y el Estado deben trabajar de forma conjunta para lograr el bienestar de nuestra Nación”.

Entre los puntos importantes de articulación entre Israel y La Matanza se encuentran el intercambio tecnológico en dispositivos de seguridad, innovación industrial, transporte, movilidad inteligente, capacitaciones en ciencias duras y TIC’s, e infraestructura para tratamiento de residuos y sistemas de salud. En este sentido, Fernando Espinoza afirmó: “Israel es una potencia tecnológica en el mundo; cada acuerdo que pensamos y ejecutamos es con el fin de favorecer el empleo y la producción, llevar desarrollo a cada una de nuestras ciudades y brindar una mejor calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos”.

“Consideramos que la innovación y el intercambio permanente en relaciones institucionales y comerciales es fundamental para el crecimiento de nuestros pueblos y ciudades porque favorecen su desarrollo y potencian el ascenso social”, concluyó Espinoza.