Fernando Espinoza: “Nuestra decisión es cuidar la salud y salvar vidas, por eso acompañamos las medidas que tomó nuestro presidente”

  • 2021-05-03 16:16:49

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAR) que se está realizando en el distrito. Durante marzo y abril se multiplicaron los testeos con el objetivo principal de evitar la propagación del virus. El jefe comunal enfatizó sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos y continuar con los cuidados.

“Estamos en la plaza de la estación de San Justo, que es uno de los puntos del megaoperativo de hisopados que tenemos a lo largo y ancho de toda La Matanza. Aquellos vecinos que tienen síntomas se acercan y se les hace el triage y el hisopado. El resultado lo tienen en media hora y se envía el certificado en caso de que la persona lo necesite. Hoy más que nunca tenemos que multiplicar los testeos con el fin de localizar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y actuar con el protocolo correspondiente lo antes posible”, expresó el intendente Fernando Espinoza.

“También tenemos que reforzar los controles y las medidas de cuidado. Hay que continuar trabajando en forma conjunta municipios, provincia y nación para bajar la circulación, disminuir los contagios y que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta y que todas las personas que necesiten atención la tengan”, remarcó.

“Es fundamental destacar el trabajo del personal de salud, que trabaja incansablemente con amor y con vocación para salvar vidas, pero también están agotados. Tenemos que redoblar los esfuerzos, cuidarnos y pensar en ellos, que están entregando hasta su propia vida”, remarcó Fernando Espinoza.

“Al mismo tiempo, seguimos avanzando con el plan de vacunación más grande de la historia argentina. El 42% de los ciudadanos inscriptos ya fueron vacunados en el distrito. Para poder vacunarse es indispensable que se inscriban. Es la única manera posible para recibir la vacuna”, añadió.

“Nuestra decisión irrevocable es cuidar la salud y salvar vidas. Por eso acompañamos absolutamente todas las medidas y las decisiones que tomó nuestro presidente Alberto Fernández. Son medidas que necesitamos llevar adelante ya que debemos bajar la curva de contagios y la única forma de lograrlo es con responsabilidad y solidaridad”, afirmó el jefe comunal.