Fernando Espinoza: “La Argentina llega a los 15 millones de vacunas. Seguir vacunando a toda la población es fundamental”

  • 2021-05-27 11:44:31

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante el recorrido por el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Municipal Leandro N. Alem de Ramos Mejía, se refirió al proceso de distribución que comenzó el gobierno nacional de las nuevas dosis de vacunas contra COVID-19 que arribaron al país en los últimos días y que se completan hoy con el arribo de dos vuelos más, a fin de continuar con la campaña de vacunación.

“Con las partidas de vacunas que arriban hoy la Argentina superará las 15.000.000 de dosis recibidas. Es un día muy importante, porque seguir vacunando a toda la población es fundamental, como lo ha expresado desde el primer momento nuestro querido presidente Alberto Fernández, cuidar la vida de las argentinas y argentinos es la prioridad. Por eso, con el gobierno nacional junto a todas las provincias y todos los gobiernos locales estamos llevando adelante un trabajo coordinado en forma conjunta para realizar la distribución y aplicación de las vacunas lo antes posible”, remarcó Fernando Espinoza.

“Hoy en La Matanza superamos las 340.000 dosis aplicadas. Más del 95 por ciento de los mayores de 60 años ya están vacunados por lo tanto en unos días más terminamos de vacunar a este grupo y estamos vacunando ya a personas con enfermedades de riesgo, a los docentes y al personal de seguridad. Todas las semanas recorremos las postas de vacunación de todo el distrito y es muy emocionante escuchar a nuestras vecinas y vecinos que van a vacunarse con tanta fe y confianza”, manifestó el jefe comunal.

“Estamos en un momento difícil pero muy conscientes que entre todos con responsabilidad y solidaridad lograremos vencer a esta segunda ola de la pandemia. Todos queremos, como nos manifiestan nuestros adultos mayores, nuestros vecinos con quienes nos cruzamos a diario, volver a juntar a la familia los domingos, volver a abrazar a nuestros hijos y nietos. Por eso es imprescindible cuidarnos más que nunca y seguir adelante con el plan de vacunación, porque con cada vacuna renovamos la esperanza”, expresó.