Fernando Espinoza junto con Alberto Fernández y Gabriel Katopodis supervisaron los avances de la autopista Presidente Perón

  • 2022-08-03 15:25:09

Se trata de una traza que integrará a 12 municipios bonaerenses y se vinculará con todos los accesos a la Capital Federal, beneficiando a más de 12 millones de personas.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, e intendentes supervisaron los avances de la mega obra de la Autopista Presidente Perón, que permitirá conectar la Ruta 3 con la Panamericana, en el norte; y con la Autovía de la Ruta Provincial 2, en el sur.

“Esta será la gran autopista de La Matanza; una emblemática y extraordinaria obra vial que genera más de 9 mil puestos de trabajo, y trae desarrollo, progreso y un gran crecimiento económico a todo el centro y sur del distrito”, expresó el intendente Fernando Espinoza y destacó: “Cuando se construye una autopista, en cualquier parte del mundo, las ciudades cambian para siempre”.

“Esta autopista es un sueño que empezó con mi amigo y maestro Alberto Balestrini y que hoy ya no es un sueño sino una realidad. El avance de obra desde la Ruta 3 hasta la autopista Ezeiza-Cañuelas es un hecho. También estamos avanzando hacia el Camino del Buen Ayre”, resaltó el jefe comunal.

“Esta gran obra vial unirá la Ciudad de La Plata con La Matanza en 45 minutos; y La Matanza con San Isidro en 35 minutos”, precisó el intendente y ahondó: “Es una autopista de 92 kilómetros de extensión, que conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz e integrará a La Matanza, entre otros distritos”.

“Las autopistas traen un gran cambio económico”, sostuvo Fernando Espinoza y remarcó: “La producción de La Matanza tendrá salidas rápidas hacia la ruta del Mercosur, que es la Panamericana, y hacia el puerto de la ciudad de La Plata; también beneficiará a los comercios de Virrey del Pino, Laferrere y González Catán”.

“Mucha gente está invirtiendo en tierras para hacer parques industriales temáticos, como el parque de metalmecánica, el parque del plástico, el parque de la Industria maderera, va a haber grandes parques de logística”, aseguró el intendente y enfatizó: “Esta es una obra muy esperada ya que durante los cuatro años del gobierno anterior estuvo totalmente paralizada”.

“Más que las palabras valen los hechos: hoy estamos construyendo una autopista con dos carriles, señalizada y pronto estará completamente iluminada lo que cambiará a La Matanza para siempre”, refirió el jefe comunal.

“De esta forma seguiremos potenciando la rueda virtuosa de la economía, porque si hay más producción, se genera más empleo; y con la demanda de empleo aumenta el consumo y por supuesto los salarios de las y los trabajadores, que es lo siempre quiere el Peronismo: generar una patria grande y un pueblo feliz”, concluyó Fernando Espinoza.