Feria de Tecnologías para a la Integración

  • 2017-07-11 22:34:10

La intendenta Verónica Magario participó de la Tercera Feria de Tecnologías para la Integración y destacó que "estas jornadas son el resultado del trabajo en conjunto, con esfuerzo y dedicación. Felicito a todos los alumnos de escuelas técnicas que arduamente trabajaron por los chicos de las escuelas especiales".

Durante la exposición, que tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, las escuelas mostraron proyectos que aportan a mejorar el cotidiano de las personas con discapacidad. Este año se duplicó la cantidad de Escuelas participantes y más de 10.000 vecinos recorrieron la feria.

"Felicito a todos, a los directivos, docentes, alumnos que trabajaron por esta feria, armando lazos de solidaridad", dijo la jefa comunal, y agregó que "Espero verlos a todos estudiando en la Universidad de La Matanza y les aseguro que desde el Municipio vamos a abrir a la UNLaM de González Catán, que fue hecha con esfuerzo municipal, aunque el Gobierno Nacional no nos acompañe en esto. El Ministro Esteban Bulrrich nos dijo que no van a pagar los sueldos de los docentes para esa universidad. Les aseguramos que no vamos a parar hasta que nos pongan los docentes y la abran".

Más de 30 Escuelas de Educación Técnica y Escuelas de Educación Especial de La Matanza presentaron sus proyectos. Por tercer año consecutivo, el Municipio de La Matanza organiza este encuentro para que los alumnos puedan exponer los proyectos en los que trabajan durante todo el año y que dan posibilidad de contribuir de manera concreta a mejorar distintos aspectos que hacen a la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Además, se premiaron cuatro proyectos en las modalidades de "Emprendedorismo" e "Innovación Tecnológica", para el Ciclo Básico y Ciclo Superior. Y se seleccionaron cuatro proyectos del Ciclo Superior que contarán con la acreditación para participar de la ExpoCiencia Nacional a realizarse en octubre en la provincia de La Pampa.

Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia y Tecnología Municipal dijo que "vemos con hechos como se puede incluir e integrar. Felicito a los directivos y docentes que hicieron de esto una realidad. Esto es inclusión y educación para todos, con calidad, y fue posible gracias a la participación de todos ustedes y la decisión de la intendenta que brega por políticas reales de inclusión. Hoy, todas las escuelas técnicas trabajan codo a codo con las escuelas especiales para hacer tecnología que facilite la vida de aquellos chicos con capacidades diferentes".

Los ganadores fueron: la Escuela Técnica N° 13 de Virrey del Pino con un premio de $45.000; el Centro de Formación Laboral N° 2 de G. Catan con $35.000; la Fundación Fangio de Virrey del Pino con $25.000; y la Escuela Especial N° 515 de González Catan con $15.000. El dinero es para que desarrollen los prototipos y puedan llevarlo en escala real.

as instituciones que participarán de la ExpoCiencia nacional en La Pampa son la Escuela Técnica N° 11 de Ciudad Evita, la Escuela Técnica N° 7 de Laferrere, el Centro de Formación Laboral N° 1 de Ramos Mejia y la Escuela Técnica N° 4 de San Justo.