¡Felices Fiestas! abonan sueldo y aguinaldo en Corrientes

  • 2009-12-17 21:25:47

A su arribo de la Capital Federal,el Gobernador Ricardo Colombi adelantó en rueda de prensa,que la semana venidera comenzará el pago de los haberes de la administración pública, con posibilidades ciertas, en el caso del aguinaldo, de hacerlo con emisión de bonos.



El primer mandatario se refirió tambien a la reunión mantenida con el jefe de Gabinete en la cual, "reiteramos una serie de demandas que tiene la provincia: Anses,recursos de Salto Grande y obras públicas que están realizadas".



Mencionó que se necesitan los fondos (estimados en 60 millones) para reactivar la construcción de viviendas, que beneficien a la ciudadanía, tanto como a los trabajadores que moviliza el accionar del Instituto de viviendas de Corrientes(INVICO).



"La provincia tiene un faltante de 40 millones a lo que tenemos que agregarle la deuda que se tiene con los proveedores del estado" concluyó el gobernador que por otra parte, tituló de "vergonzozo los pase a planta permanente por parte de la gestión de su primo Arturo,que elevó el número de empleados públicos a 57 mil".



Ayer en la Subsecretaría de Ganadería de la Nación, se destrabaron fondos por más de 3,5 millones de pesos para instrumentar los planes "Toro" y "Pasturas", que beneficiará a pequeños y medianos productores.



Mientras tanto,el Senado provincial le dio curso a una resolución que pide a la Comisión de Poderes, que proceda conforme al pedido del Poder Ejecutivo de retirar el pliego del Dr. Fernando Carbajal. Además, se sancionó la adhesión a la Emergencia Pública Nacional.



En otro orden la Cámara aprobó el Proyecto de Resolución presentado por varios legisladores por el que se homologa la Resolución de la Presidencia del Honorable Senado Nº 3.408/09.-

Asimismo declaró de interés legislativo a la "Primera conferencia - taller sobre prevención y tratamiento de las adicciones", organizadas por el Club Boca Unidos junto a WHG Producciones y el Servicio Integral de Salud Mental,iniciativa de la Senadora Liliana Wetzel.

Tambien fue aprobado el Proyecto de Ley por el que se modifica el artículo 13º de la Ley Provincial Nº 5803 (Programa de prevención de inundaciones y drenaje urbano) remitido de Diputados.